Waves Out y Submersed, nuevos proyectos para PlayStation Games Camp Bilbao

Los videojuegos Waves Out! de AZ Magnetic Team y Submersed de Loma Digital han sido seleccionados para formar parte de la lanzadera PlayStation Games Camp Bilbao en su segunda edición. En las próximas semanas comenzarán a trabajar con el fin de publicar su juego en PlayStation 4 en diez meses.

Los dos títulos vascos pertenecen a los 17 trabajos que han sido elegidos bajo el paraguas de PlayStation Games Camp que la compañía dispone por repartidos en Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao. Asimismo, se han unido los ganadores de la IV Edición de los Premios PlayStation: el estudio Melbot que se ubicarán en la incubadora de Valencia.

Los dos títulos vascos que acogerá el espacio Design Kabi de Beaz Bizkaia en Bilbao, sede vasca de la lanzadera de juegos PlayStation, son Waves Out! del estudio AZ Magnetic Team y Submersed, de Loma Digital. Su coordinador, Jon Cortázar, ha destacado que “son dos proyectos muy interesantes y muy diferentes entre si, con un valor alto de producción, que continuarán con la línea de calidad marcada por los proyectos del año pasado”.

En cuanto a los juegos, Waves Out! se trata de un título competitivo multijugador local y online donde el objetivo es marcar más tantos que el contrario. Cada jugador tendrá primero que tocar físicamente las bolas que van cayendo para convertirlas a su color y luego conseguir meterlas en cualquiera de los cuatro agujeros del tablero, según ha dado a conocer PlayStation España mediante una nota.

La Global Game Jam 2017 puso las bases del videojuego Wave Out!

“Estamos desarrollando el modo principal de historia en el que se van desbloqueando características de los personajes. Tenemos pensado sacarlo también en multiplayer online, pero el core del juego es el local, tanto en mono como multi”, explica Víctor Barañano (alias Aki), uno de los seis integrantes de AZ Magnetic Team y responsable de toda la parte de sonido y banda sonora.

“El elemento que más importancia le damos –continúa– es el propio gameplay del juego, que lo queremos rápido y divertido y el diseño de niveles, que es en lo que estamos trabajando ahora mismo”.

El concepto y gameplay de Waves Out! surgió el año pasado durante la celebración de la Global Game Jam, en concreto, en la sede bilbaína celebrada en el Azkuna Zentroa. De hecho, los seis componentes de AZ Magnetic Team (tres programadores, dos personas de arte 3D/2D y uno de música) han vuelto a reunirse para llevar este videojuego a PlayStation 4.

En el caso de Submersed es un survival horror que rinde homenaje a los clásicos de género al cine de terror de los años 80, “pero llevando al jugador a enfrentarse a sus miedos en un entorno realista”, comentan desde PlayStation. El juego hará uso de la tecnología de realidad virtual para obtener una experiencia mucho más inmersiva. El trabajo de este estudio bilbaíno de diseño, videojuegos y aplicaciones, fue finalista a Mejor videojuego vasco en AzPlay 2017, galardón que recayó en Unforgiven VR de Delirium Studios.

Víctor Barañano, también incorporado recientemente a este otro proyecto vasco de PlayStation Games Camp Bilbao, ha detallado que en el caso de Submersed el equipo está formado cinco personas. El juego nace de una propuesta “muy personal” donde la narrativa y las mecánicas de exploración y resolución de problemas mediante el sentido común serán los elementos más importantes. “Submersed se encuentra en un estado de desarrollo considerable”.

PlayStation Games Camp Bilbao es una iniciativa impulsada conjuntamente por la Diputación Foral de Bizkaia y Sony Interactive Entertainment con el fin de promover el talento local en el sector de los videojuegos, acelerar sus contenidos, y fomentar la creación de nuevas empresas.

Resto de videojuegos Playstation Games Camp

En cuanto a los proyectos seleccionados para el resto de incubadoras del videojuego PlayStation Games Camp para este año 2018 son:

En Madrid (Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas), Disembodied (Berlin By Ten), Echoes VR (Rogue Titan Games), Massira (Frost Monkey), Tape (BlackChiliGoat Studio). En Sevilla, dentro del espacio El Cubo – La Cartuja, los elegidos han sido Andrana Project (Muquo Games), Inexplicable deaths in Damipolis: Inner Thoughts (Tiesoft) y Voodoo: A handcrafted aventure (Ayramen Studio).

En la lanzadera de Valencia se desarrollarán Anyone’s Diary (Estudio World Domination Project), Become a legend: Dungeon Quest (Inverge Studios) y Recurring nightmare (Estudio PrimerFrame). Además, este año como novedad se unirá un equipo adicional a estos tres; el ganador de la IV Edición de los Premios PlayStation: Melbits (Melbot Studios).

En Málaga, en el espacio The Green Ray de la Universidad de Málaga, se crearán los juegos Injection π23 (Abramelin Games), Naukograd (Phoenix Team), Noahmund (Estudio Ábrego), y Wizard Tourney (A Bonfire of Souls). Por último, en Las Palmas de Gran Canaria (SPEGC, Espacio Incube) el proyecto elegido ha sido Ecrossminton (Daydream Software).

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa

0 Comentarios Deja tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.