Unforgiven VR llega en febrero a Steam

Unforgiven VR, el videojuego de duelos de vaqueros online para dispositivos de realidad virtual elaborado por Delirium Studios, ya tiene fecha de lanzamiento: febrero. Llegará a la plataforma Steam en formato Early Access a un precio inicial de 4,99 dólares.

El último trabajo de los bilbaínos traslada a los jugadores al Viejo Oeste a través de la realidad virtual. Allí se convertirán en uno de los cuatro violentos pistoleros –Alan ‘Rocky’ Lane, Pancho ‘Loco’ Lane, Amanda ‘Gunsmoke’ Blake y Wild Bill Hickok– que se batirán a duelo contra otros usuarios con un sólo objetivo, convertirse en una leyenda del Far West. Al igual que en el despiadado Oeste, el jugador sólo tendrá una vida. Si muere, perderá su personaje y gran parte de las ventajas que haya obtenido durante las partidas.

Los jugadores podrán elegir varios avatares en Unforgiven VR

A través de una nota de prensa, el estudio bilbaíno ha ofrecido algunos detalles adicionales de este nuevo trabajo en el que llevan trabajando desde verano de 2016. El juego llegará en formato Early Access a la plataforma Steam en las primeras semanas de febrero. Será una primera toma de contacto, donde los usuarios de ‘Unforgiven VR’ podrán practicar y desafiar a la IA y a otros jugadores online, sin preocuparse de morir.

En este punto, el precio de ‘Unforgiven VR’ será de 4,99 dólares e irá aumentando con la llegada de nuevas ampliaciones. En este sentido, los creadores de Los ríos de Alice y Los delirios de Von Sottendorff tienen previsto hasta cuatro.

La primera de todas se centrará en la apertura del saloon para generar una comunidad de jugadores. Allí podrán jugar al póquer o participar en un campeonato de lanzamientos de cuchillos mientras esperan los duelos. Asimismo, se aumentará la cantidad de personajes y escenarios seleccionables, así como la zona de entrenamiento.

En la segunda ampliación comenzará el verdadero viaje para convertirse en una leyenda. Los jugadores se podrán retar por un puñado de dólares. Eso sí, ahora pueden morir o quedar heridos. La munición se agotará, por lo que tendrán que acudir a la armería a por más e, incluso, a comprar un nuevo revolver.

Unforgiven VR lleva los duelos del Oeste a la realidad virtual

Vestimentas exclusivas, armas nuevas, complementos que ayudan al jugador como un frasco en el bolsillo que puede detener una bala, items especiales,… será lo que traiga la tercera fase de mejora de Unforgiven VR. A partir de este momento, las heridas que reciba el jugador en los duelos serán permanentes y afectarán al rendimiento del personaje durante los siguientes duelos. Para restaurar la salud el jugador tendrá dos opciones, descansar o pagar al barbero para que le haga una buena puesta a punto.

Por último, el equipo de Delirium Studios plantean un nivel extra llamado Los siete magníficos donde los jugadores, junto a sus amigos, tratarán de robar el banco de la ciudad.

En este punto, Unforgiven VR dejará de ser Early Access y tendrá un precio aproximado de 29,99 dólares.

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa

0 Comentarios Deja tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.