¿Quién es Julen Zaballa?

Julen ZaballaPeriodista y community manager (Leioa, 1981). Licenciado por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), enfoqué mi andadura profesional hacia Internet y las nuevas tecnologías, sin dejar de lado los medios de comunicación más tradicionales.

En agosto de 2006 comencé mi labor profesional en la Agencia de noticias VascoPress, donde he ido ejerciendo como periodista polivalente, elaborando todo tipo de informaciones. Dos años después, gracias al apoyo de los responsables de la agencia, pude desarrollar una nueva vía informativa centrada en las nuevas tecnologías y los videojuegos creados en el País Vasco.

Este seguimiento informativo ha permitido dar visibilidad a la incipiente industria vasca del desarrollo de software de entretenimiento digital y serious games que, hasta ahora, no encontraba forma de llegar al público general a través de la prensa, la radio, la televisión y los portales informativos digitales.

Actualmente estoy elaborando y coordinando la investigación sobre la historia del desarrollo de videojuegos en Euskadi, gracias al apoyo del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera (Donostia-San Sebastián).

Para más información podéis visitar mi perfil en LinkedIn o en JulenZaballa.com