Project 8, el nuevo videojuego de Relevo, será una coproducción vasco-japonesa

El estudio Relevo ha anunciado el acuerdo con la compañía japonesa YugenStudio para producir conjuntamente su próximo videojuego, con el nombre en clave Project 8. A través de su página web, los creadores de Baboon! y Mindtaker aseguran que se trata de un proyecto de juego que ha estado madurando durante el último año, y que entrará en fase de producción en marzo de 2017.

Al igual que con Mindtaker –elaborado en colaboración con la compañía Virtualware–, Relevo ha encontrado un nuevo socio para ‘Project 8’: YugenStudio. Con sede en Mitaka (Tokio), esta empresa de planificación y producción musical dispone de una línea de negocio centrada en la distribución, edición, desarrollo y publicación de videojuegos. “Tras ver los primeros conceptos y líneas de trabajo de Project 8, YugenStudio decidió cofinanciar todo el proyecto para acelerar su desarrollo”, aseguran desde Relevo.

Por el momento, no han trascendido detalles sobre el nuevo videojuego vasco-japonés. “Estamos trabajando en algo realmente original y con un estilo visual innovador”, comentan en la web de Relevo. Inicialmente está planteado para PC (Steam), aunque adelantan que están trabajando “mano a mano” con YugenStudio para llevar Project 8 a consolas.

No es la primera vez que la compañía de Bilbao y Tokio trabajan juntos. La senda para la internacionalización del negocio de videojuegos iniciada con British Bob en 2013, llevó a Relevo hasta YugenStudio, a quienes encargaron toda la labor de sonido y música del videojuego Baboon!, bajo la dirección del compositor Hideyuki Fukusawa. La buena relación entre las dos compañías ha convertido a los nipones en los responsables del aspecto sonoro del actual proyecto de Relevo, Mindtaker, el survival horror made in Euskadi para PS4 y PC, compatible con PSVR y otros dispositivos de Realidad Virtual.

En Relevo defienden que la cooperación con otras empresas “es el factor clave para reducir riesgos y tiempos de desarrollo”. “Es el caso del camino que iniciamos con Mindtaker, nuestro proyecto actual con Virtualware”. Igualmente, los de Bilbao han revelado que están “explorando” otros tipos de acuerdos con third parties para poder llevar los juegos de Relevo a diferentes plataformas. “Esa es nuestra visión para 2017, un año que comenzamos con un montón de oportunidades y con el objetivo de consolidar nuestra compañía”.

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa

0 Comentarios Deja tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.