NOTICIAS: El compositor de música de videojuegos Christopher Lennertz visitará España

Acudirá a la nueva edición del Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’

Úbeda, 23 de abril 2010.- El compositor de bandas sonoras de videojuegos como “Gun”, “Medal of Honor. Rising Sun”, Christopher Lennertz, participará en la VI edición del Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’ que se celebrará el 14 al 18 de julio.

La organización del certamen ha dado a conocer que el compositor norteamericano se sumará al resto de invitados que ya han confirmado su presencia como el oscarizado Michael Giacchino, Patrick Doyle, Dave Grussin, Nathan Bar y la vocalista Lisbeth Scott.

El creador de partituras para películas y series de televisión como “Alvin and The Chipmunks”, “Disaster Movies”, “Supernatural” y “Billy Zane y Clancy Brown” se pondrá al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga que interpretará algunos de sus temas más famosos.

Lennertz cogió el testigo de Giacchino en el año 2003 al frente de la saga Medal of Honor con “Medal of Honor: Rising Sun” y con el que consiguió el galardón el mejor ‘score’ del año otorgado por The Academy of Interactive Arts & Sciences. En 2004 le siguió la banda sonora de “Medal of Honor: Pacific Assault” y “Medal of Honor: European Assault” en 2005.

Al margen de la saga bélica, Lennertz dio el salto a otros género a través de “Gun”, con el que conseguiría su segundo galardón  de la Academia Interactiva de las Artes y las Ciencias en 2006. También es el máximo responsable de la partitura de “The Simpsons Game”, y los videojuegos de la saga de James Bond “From Russia With Love” y “Quantum of Solace”.

(Fuente: www.christopherlennertz.com y Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’)

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa

0 Comentarios Deja tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.