NOTICIA: Kao 3 ya disponible en Euskera

Ya en euskera el juego “Kao 3: El secreto del Volcán

kao 3 ya disponible en euskera

Por Julen Zaballa “Asadapi”.- Cuatro meses después de su salida a la venta, el videojuego “Kao 3: El secreto del Volcán” de la desarrolladora polaca Tate Multimedia, ha sido traducido al euskera, en colaboración con la Fundación Elhuyar, bajo el título “Kao: Sumendiko sekretua”. Esta versión tiene todos sus textos en pantalla traducidos, así como el manual de instrucciones.

El protagonista del juego es un canguro llamado Kao que deberá salvar a su amigo Tximista del interior del volcán de la Isla de los Pelícanos. La aventura no será fácil. Los monstruos de lava que habitan en el volcán han despertado y pretenden destruir la isla junto con los lugareños. Con la ayuda del chamán de la isla, Kao deberá hacer frente a los monstruos a lo largo de diez áreas, ganando carreras virtuales, completando puzzles, pilotando lanchas e, incluso, batiéndose a duelo en frenéticos combates aéreos.

El titulo de plataformas para PC cuenta con un motor gráfico en tres dimensiones, donde destaca por su juego de luces y sombras en la variación de los ciclos de día y de noche. Asimismo, todos los escenarios y personajes están realizados con un diseño muy cercano a los dibujos animados.

La página web oficial de la versión en vasco de este título www.elhuyar.org/kao ofrece más información sobre el juego, así como un video promocional, fotos y pistas para poder hacer frente con facilidad a los numerosos desafíos del juego. Además ofrece la posibilidad de probarlo descargándose una demostración.

Esta es la segunda vez que la Fundación Elhuyar hace su apuesta por los videojuegos lúdicos, después de su anterior título “Hiru Mosketariak”, y tras constatar la falta de juegos en euskera en este sector.

“Kao: Sumendiko sekretua” producido por Tate Multimedia y traducido al euskera por la Fundación Elhuyar ya está a la venta por 24,95 euros.

Recomendaciones Mínimas

– Windows 95/98/ME/2000/XP
– Procesador 1 GHz
– 256 MB RAM
– 500 MB espacio disponible en disco duro
– CD ROM 4x
– Tarjeta gráfica 32MB
– Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.1

(Publicado: 15-06-2007)

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa

0 Comentarios Deja tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.