Finaliza con éxito el primer curso de programación de videojuegos impartido por DigiPen Bilbao

Digipen logoLa Cámara de Comercio y DigipPen USA presentaron en abril DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao, un proyecto que pretende impulsar un nuevo sector estratégico en Euskadi: los videojuegos y la realidad virtual. El éxito de este sector  está relacionado con la innovación, la creatividad y la tecnología. Para ello, está prevista la puesta en marcha de un centro de formación e investigación de alto rendimiento en programación y diseño de videojuegos que abrirá sus puertas en 2010.

Un primer paso ha sido el curso workshop, desarrollado del 20 al 30 de julio, donde han participado alumnos de distintas procedencias como Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra o Cantabria.

Con un software específico denominado ProjectFUN desarrollado por DigiPen, los alumnos han creado sus propios juegos y han comprendido el funcionamiento de los diferentes componentes técnicos y creativos que forman un videojuego. Asimismo, han descubierto cómo se crean hoy en día las experiencias interactivas, además de practicar y mejorar su nivel de inglés en clase.

DigipenUna vez finalizado el curso VideoGame Programming Level 1, y gracias al sistema ProjectFUN, los participantes podrán continuar trabajando y desarrollando videojuegos en casa por el periodo de un año, e  interactuar con otros alumnos de USA o Singapur que hayan desarrollado la misma formación.

DigiPen es una universidad privada, responsable de preparar estudiantes para que cumplan todos los requisitos que la industria del entertainment digital interactivo exige. Así, se trabaja con líderes como Nintendo y Microsoft para asegurar que la educación impartida prepara al alumnado para enfrentarse a las exigencias del mercado.

De esta manera, Bilbao se integra en la exclusiva red de centros de formación como Seattle, Juneau-Alaska, Pittsburg y Singapur, donde se imparte estos cursos.

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa

1 Comment Deja tu comentario →


  1. Victor

    Por fin podremos volver a jugar a videojuegos creados en España, donde hasta ahora no teníamos prácticamente industria. Seguro que con este centro, y teniendo en cuenta lo bien relacionado que está con Microsoft, Nintendo o Ubisoft, comenzarán a aparecer centros de creación de juegos en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.