AzPlay anuncia los finalistas al mejor videojuego vasco 2017

Un total de cinco videojuegos indies elaborados en Euskadi competirán por obtener el premio al Mejor videojuegos vasco del VI Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay. Una edición con gran presencia de propuestas basadas en la tecnología de la realidad virtual. Además, la organización también ha dado a conocer los 25 videojuegos finalistas que competirán en el resto de categorías.

AzPlay 2017 se celebrará del 28 de noviembre al 3 de diciembre en el centro cultural bilbaíno Azkuna Zentroa, donde se reconoce y premia las producciones de videojuegos más originales, creativas, innovadoras y que muestren un carácter lúdico y educativo. En esta sexta edición, el certamen ha recibido el doble de creaciones que en 2016, un total de 453 videojuegos de 63 países diferentes.

El responsable de desarrollo de negocio de Nordic Game Conference, Teddy Florea; el director del portal de videojuegos Nivel Oculto, Juan Manuel Moreno; el coordinador de exposiciones de A MAZE Berlin, Miguel Alva; y José María Martínez Burgos, ‘Hafo’, coordinador de AzPlay, han sido los miembros del jurado encargados de realizar una “complicada selección” de 25 trabajos finalistas repartidos en cinco categorías: Mejor idea original, Mejor arte visual, Mejor sonido-música, Mejor jugabilidad y Mejor videojuego vasco. El ganador se llevará un premio de 5.000 euros por categoría.

Los nominados al Mejor videojuego vasco 2017 han sido cuatro desarrollos vizcaínos y uno guipuzcoano. En concreto por Bizkaia se presentan Teotl: Rise of a God (DigiPen’s Rin Tin Team), Submersed (Loma Digital), Unforgiven VR (Delirium Studios) y Mindtaker (Relevo/Virtualware). Por Gipuzkoa vuelve el estudio de videojuegos clásicos Zeus Software con una propuesta actual: MOW (Minimal Over Wheels).

En el resto de categorías, All You Can Eat de Gamechuck (Croacia), Distortions de Among Giants (Brasil), Figment de Bedtime Digital Games (Dinamarca), Last Day of June de Ovosonico (Italia), Lost Words de Sketchbook Games (UK), Old Man’s Journey de Broken Rules (Austria), Rock of Ages 2 de ACE Team Software (Chile), Solo de Team Gotham (España), y The Almost Gone de Happy Volcano (Bélgica) son los finalistas a Mejor idea original.

Por el premio al Mejor arte visual competirán los videojuegos Figment de Bedtime Digital Games (Dinamarca), Old Man’s Journey de Broken Rules, (Austria), AntVentor de LoopyMood (Ucrania), Dark Train de Paperash Studio (Republica Checa), Forgotton Anne de ThroughLine Games (Dinamarca), MARE de Visiontrick Media (Japón) y Path to Mnemosyne de Devilish Games (España).

Al galardón por Mejor sonido-música en los videojuegos está nominado Resynth de Polyphonic LP (Australia) a los que se suman los videojuegos Distortions, Figment, MARE, y Old Man’s Journey.

Por ultimo, A Place for the Unwilling de AlPixel Games (España), Imagine Earth de Serious Brothers UG (Alemania), KnightOut de 2nd Studio (Dinamarca), Tiny Bubbles de Pine Street Codeworks (USA), Zip Zap de Philipp Stollenmayer (Alemania), Figment, Old Man’s Journey y Rock of Ages 2 competirán por obtener el premio a la Mejor jugabilidad.

Los ganadores se darán a conocer el jueves, 30 de noviembre, en la gala de entrega de Premios de AzPlay 2017 en Azkuna Zentroa. Este año, además, de entre los videojuegos finalistas, se elegirán varios videojuegos para que participen en el Nordic Game Discovery Contest de 2018, en colaboración con la Nordic Game Conference; y se entregarán los premios a los mejores trabajos realizados por los escolares en el taller de videojuegos de la Mediateka BBK.

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa

0 Comentarios Deja tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.