Videojuegos y música confluyen en el Palacio Euskalduna de Bilbao

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá un concierto de bandas sonoras de videojuegos dirigido por la compositora irlandesa y directora de orquesta Eímear Noone. De una hora de duración, ofrecerá música de videojuegos clásicos en versión orquestal como The Legend of Zelda, Final Fantasy, Sonic, Monkey Island, Donkey Kong, Tomb Raider y Mario Bros., interpretados por la Bizkaiko Orkestra Sinfonikoa (BIOS).

El concierto de música de videojuegos se enmarca dentro de los actos de inauguración del congreso de software libre y tecnología Librecon 2018 Powered by CEBIT, el evento internacional de referencia del sur de Europa del sector de las tecnologías abiertas aplicadas a sectores estratégicos de la economía, que tendrá lugar en Bilbao el 21 y 22 de noviembre de 2018. Organizado por ESLE, Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi, y Deutsche Messe, en su última edición celebrada en la capital vizcaína congregó a más de 1.500 asistentes.

Eimear Noone dirige Videogames Concert, en Bilbao
Foto: eimearnoonemusic.com

La jornada inaugural de Librecon 2018 del miércoles, 21 de noviembre, pondrá su broche de oro con un concierto de bandas sonoras de videojuegos dirigido Eímear Noone, responsable de músicas adicionales del videojuego World of Warcraft y su expansión Warlords of Draenor. Asimismo, ha conducido las grabaciones de las músicas para Overwatch, Hearthstone: Heroes of Warcraft, Diablo III y Starcraft II: Wings of Liberty. Durante 60 minutos, la Bizkaiko Orkestra Sinfonikoa interpretará 9 piezas musicales de videojuegos como Sonic, Monkey Island, Tomb Raider, Chrono Trigger y Chrono Cross, Tetris, Mario Bros, Donkey Kong Country, Final Fantsay VII y The Legend of Zelda, entre otros.

Eímear Noone cuenta con una dilatada experiencia en dirección de conciertos. En 2011 se encargó del The Legend of Zelda 25th Anniversary Symphony y se encargó de la grabación del disco The Legend of Zelda 25th Anniversary Special Orchestra CD distribuido junto a la edición especial del videojuego The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Wii. Al año siguiente, realizó parte de la gira de conciertos The Legend of Zelda, Symphony of the Goddesses y Video Games Live (VGL).

Según recoge el portal especializado SoundTrackFest, el concierto contará con un total de 600 entradas aunque únicamente se pondrán a la venta 300 entradas al público. El resto estarán reservadas para los asistentes al congreso LibreCon.

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa