El juego de cartas Ases del ciclismo ahora en el móvil

El licenciado en informática por la Universidad de Deusto y vecino de Bilbao, Iñaki Hernández, ha llevado su entusiasmo por el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España a los teléfonos móviles y tabletas con el videojuego gratuito Ases del ciclismo. Se trata de un título sencillo que sigue el sistema clásico de los juegos de cartas.

“Me inscribí en un curso de Lanbide que trataba de desarrollar aplicaciones para Android”, asegura. “Me pareció una buena oportunidad para formarme en este entorno, ya que hoy día esta pegando fuerte. El objetivo del curso era subir una aplicación a Google Play”. Dicho y hecho. En unos meses desarrolló Ases del ciclismo, un juego de catetos para terminales móviles. “En mi infancia se pusieron de moda los catetos y jugué mucho. Los tenía de coches, tanques, aviones, barcos…”, recuerda. “Me decanté por un juego de catetos de ciclismo porque soy un aficionado del ciclismo. Me gusta tanto practicarlo como verlo desde casa”, afirma. De la combinación de estas dos pasiones nació la aplicación para Android.

Cada una de las cartas de Ases del ciclismo representa a un profesional que ha disputado las tres grandes citas del ciclismo profesional. Los jugadores encontrarán algunos tan conocidos como Mark Cavendish, Samuel Sánchez, Sergio Henao, Alberto Contador, Cadel Evansh, Joaquim Rodríguez, Phillipe Gilbert, Richie Porte, Fabian Cancellara o Andy Shleck, entre otros.

El objetivo del videojuego es hacerse con todo el mazo compuesto por 32, 48 o 64 cartas, en partidas de dos o cuatro jugadores. Los naipes cuentan con la imagen del ciclista y sus características personalizadas con una puntuación del 1 al 9, donde se valora su potencia en las etapas de montaña, en las crónos, aquellas con pavés o colinas, así como su nivel de combatibilidad.

El jugador debe elegir una de estas características y compararla con la carta del adversario. El que tenga el valor más alto se lleva los catetos. En caso de empate, se saca una segunda carta y se contrastan con la misma habilidad seleccionada anteriormente.

Asimismo, los usuarios pueden aprovechar una serie de bonus que otorgan puntos extra a los corredores. Si el ciclista es del mismo país donde se disputa la carrera, obtiene automáticamente un punto extra. Ademas, si la etapa coincide con su especialidad, consigue dos puntos adicionales.

“Para ser mi primera aplicación y con la que el objetivo era aprender y manejar el lenguaje, la acogida ha sido mejor de la que esperaba”, reconoce se creador, Iñaki Hernández. El juego es gratuito y está disponible a través del portal APKPure.

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa