El equipo Coven Arts continuará en el PlayStation Games Camp Bilbao hasta abril

Coven Arts, creadores de ‘Inglorious’ para PS4, continuarán trabajando unos meses más en la lanzadera bilbaína de videojuegos PlayStation. De esta manera, el estudio compartirá espacio hasta abril con con los desarrolladores Crevice y Main Loop Games que componen la segunda hornada de estudios de PlayStation Games Camp Bilbao.

Iker-Uncilla

Así lo ha confirmado el responsable de PlayStation Talents, Iker Uncilla. “El equipo de Coven Arts continuará en el PlayStation Games Camp hasta lanzar ‘Inglorious’, que estará disponible para PS4 en marzo o abril”. La razón esgrimida es que “al incorporarse más tarde sustituyó al Team Janken en marzo de 2017 nos parecía justo darles un poco más de tiempo para que puedan terminar el proyecto”.

‘Inglorious’, anteriormente conocido como ‘Tribute of Rage’, es un dungeon crawler con mecánicas de hack & slash. El jugador se enfrenta indirectamente contra otro con el objetivo de eliminar la mayor cantidad de enemigos posible en un tiempo concreto. Al final, ambos tendrán que enfrentarse contra un enemigo final. Quien lo mate, ganará la partida.

Durante unos meses Coven Arts convivirán en el espacio con los recién incorporados Crevice y Main Loop Games (anteriormente conocidos como AZ Magnetic Team y Loma Digital). “Es positivo para que las nuevos estudios vean los últimos pasos del desarrollo que también les tocará vivir a ellos”.

Preguntado por la recepción de propuestas para la incubadora de videojuegos bilbaína en esta segunda edición, Uncilla afirma que han recibido más solicitudes que la primera. “El año pasado fue todo muy rápido. Se anunció la apertura del Games Camp de Bilbao en el Fun and Serious Game Festival –-a comienzos de diciembre– y los equipos tuvieron poco más de un mes para prepararlo todo”. Prácticamente tres semanas.

“Ahora, la iniciativa es más conocida entre los desarrolladores de la zona y creemos que esto también ha ayudado. Además, durante este año hemos participado en diferentes charlas y ponencias presentado el programa con el objetivo de llegar al máximo de posibles personas interesadas”, ha comentado.

Para este segundo año en Bilbao de la línea de apoyo al desarrollo de juegos españoles impulsada por PlayStation Iberia, Uncilla ha explicado que se ha buscado que los proyectos presentados “cumplan con los mínimos obligatorios para poder ser publicado en PS4 y por otro lado, nos hemos fijado en los miembros que conforman cada equipos y los roles que desempeñan”.

En el caso de Euskadi, el suvival horror ‘Submersed’ y el juego de acción competitivo multijugador local y online ‘Waves Out!’ han sido los dos proyectos seleccionados. De ‘Submersed’ “nos encantó ver todo el gran trabajo que tienen ya realizado siendo tan poquitos en el equipo”. “Además, todavía hay que valorarlo bien por tema de plazos, pero es muy posible que el juego también se lance para PSVR. Nos cautivó la ilusión que transmitían por el proyecto y las ganas que tenían por entrar en el Games Camp”.

Submersed es un terrorífico survival horror hecho en Euskadi

‘Submersed’ de Main Loop Games, antiguos Loma Digital

 

En cuanto a ‘Waves Out!’ “nos pareció un juego completísimo; multijugador, pero con versión single player, online pero también con posibilidad de local. Tienen las ideas muy claras y todo el proyecto muy bien definido. Además son un equipos de seis miembros con los roles muy definidos que nos han transmitido muy buena impresión”.

Waves Out! es un videojuego multijugador surgido de una Global Game Jam

‘Waves Out!’ de Crevice, antiguos AZ Magnetic Team

 

Durante los próximos meses, Main Loop Games, Loma Digital y Coven Arts recorrerán parte de la senda que ya abrió Kaia Studio con ‘Dynasty Feud’ en 2017. En opinión de Uncilla, la experiencia ha sido “muy positiva”“Tenemos que decir y agradecer al equipo de Dynasty Feud, ya que en parte han sido ‘el conejillo de indias’, al ser el primer título lanzado desde PlayStation Games Camp de Bilbao”.

No obstante, el responsable de PlayStation Talents reconoce que existen “puntos memorables” en el día a día de los Games Camp. Aunque no concreta ninguno, adelanta que se realizarán “bastantes cambios” para que los actuales equipos que forman parte de las lanzaderas PlayStation “puedan aprovechar mejor y aprender más, si cabe, de esta experiencia”.

Desarrollo del tejido empresarial

La cabeza visible de PlayStation Talents, Iker Uncilla, tiene claro que la iniciativa para estudios independientes de videojuegos sirve para “ayudar a los desarrolladores locales a publicar en PS4 dándoles todas las herramientas necesarias y todo el asesoramiento de nuestro equipo para conseguirlo” y, por supuesto, “crear contenidos exclusivos para nuestra plataforma”.

Asimismo, “participan en el ecosistema que desde hace un tiempo se está creando en Bilbao”, gracias a la colaboración con BEAZ que aporta todo el acompañamiento de los estudios del PlayStation Games Camp en Bilbao “a la hora de crear la empresa, analizar su viabilidad y ver que vías hay para ayudarles económicamente”. “Estamos encantados de colaborar con una institución que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y la creación de empleo”, finaliza Uncilla.

 

Anuncios