Rime premiado como el Mejor videojuego español del Fun and Serious

La aventura de exploración y puzles ‘Rime’ se convirtió en el mejor desarrollo nacional de los Premios Titanium que se otorgan en Bilbao, dentro del Fun and Serious Game Festival. Además, el trabajo de Tequila Works se llevó el galardón a la mejor banda sonora compuesta por David García.

John Romero recibe en Bilbao el Premio Titanium a toda su carrera profesional

Foto: Fun and Serious Game Festival

La gala de los Premios Titanium puso el punto y final al festival Fun and Serious que, durante cuatro días, colocó a Bilbao en el mapa del interés por el videojuego. Celebrada en el Museo Guggenheim Bilbao y presentada por el periodista Iñaki López y la actriz Itziar Atienza se otorgaron 17 galardones en los que la organización denomina “los Goya de los videojuegos”.

El videojuego ‘Rime’ se hizo con el Premio Titanium al Mejor desarrollo nacional, una categoría a la que también estaban nominados ‘Candle’ (Teku Studios), ‘Metroid: Samus Returns’ (Mercury Steam) y ‘Deiland’ (Chibig Studio).

El juego de Tequila Works también optaba en otras tres categorías, en concreto, Mejor Diseño Artístico, Mejor videojuego Indie y Mejor Banda Sonora. Así pues, el jurado valoró positivamente el trabajo y “el pedacito de alma” que el compositor David García dedicó a la construcción del premiado título español.

Uno de los momentos clave de la noche fue el reconocimiento por su trayectoria al diseñador y actual vice presidente de Blizzard Entertainment, Jeff Kaplan; el creador del clásico ‘Prince of Persia’, Jordan Mechner; y el padre de los FPS ‘Doom’ y ‘Quake’, John Romero.

El resto de los premiados fueron:

  • Mejor videojuego del año: ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ (Nintendo)
  • Mejor diseño de juego: ‘Super Mario: Odissey’ (Nintendo)
  • Mejor diseño artístico: ‘Cuphead’ (Microsoft)
  • Mejor videojuego independiente: ‘Hellblade’ (Ninja Theory)
  • Mejor juego familiar/social: ‘Mario + Rabbids: Kingdom Battle’ (Ubisoft)
  • Mejor diseño narrativo: ‘Horizon: Zero Dawn’ (PlayStation)
  • Mejor juego aventura/rol: ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ (Nintendo)
  • Mejor juego de acción: ‘Wolfenstein II: The NewColossus’ (Machine Games)
  • Mejor serious game: ‘Antura and the Letters’ (Video Games Without Borders)
  • Mejor juego deportivo/conducción: ‘Forza Motorsport 7’ (Microsoft)
  • Mejor interpretación en castellano: Michelle Jenner en ‘Horizon: Zero Dawn’ (PlayStation)
  • Mejor proyecto universitario: ‘Greyfall: The Endless Dungeon’ (Therion Games/UTAD).

Bilbao acogió a los Premios Titanium en el marco del festival Fun and Serious Game

Del 8 al 11 de diciembre, la séptima edición del Fun and Serious Game Festival atrajo más de 25.000 asistentes a la capital vizcaína habidos de presentaciones de nuevos títulos, torneos de eSports, workshops, encuentros, conferencias, pruebas de realidad virtual y demostraciones. También se sumaron 400 empresas del sector, incluyendo una treintena de estudios como expositores y más de 200 desarrolladores indies como asistentes; y 35 ponentes de todo el mundo. Grandes números que han vuelto a poner a Bilbao en el mapa de la industria del videojuego.

“Debatir sobre tendencias o futuro del videojuego junto a talentos indiscutibles como Jeff Kaplan, John Romero o Jordan Mechner, junto a creativos y estudios que están creando obras maestras ahora mismo, hacerlo en un marco como Bilbao, junto a instituciones públicas que coinciden en la visión del videojuego como cultura, arte y riqueza, y vivir este evento junto a decenas de miles de amantes y profesionales del gaming que nos han acompañado es un lujo”, sostiene el director de Fun and Serious, Alfonso Gómez. “El festival, ahora mismo, es no solo un claro impulsor del sector, y parte de un plan estratégico de apoyo a la industria creativa, sino una cita obligada en el calendario cultural europeo”.

Con la entrega de los Premios Titanium se puso el punto y final de las actividades relacionadas con el videojuego en Euskadi de 2017.

Anuncios