PlayStation y Beaz abren una nueva convocatoria para su aceleradora de videjuegos en Bilbao

La incubadora de empresas de videojuegos PlayStation ubicada en el centro de Bilbao ha abierto una nueva convocatoria con el objetivo de apoyar estudios y desarrolladores de Euskadi que buscan publicar sus creaciones en la consola PlayStation 4 en 2018.

Hasta el 31 de diciembre de 2017, los estudios de desarrollo que quieran optar a entrar a la lanzadera PlayStation Talents Games Camp Bilbao deberán presentar sus proyectos de videojuego a través de la web www.playstationtalents.es.

Entre todas las candidaturas presentadas, SIE España y BEAZ, la sociedad foral adscrita al Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia, elegirán los proyectos que entrarán a trabajar en el vivero de estudios de desarrollo de videojuegos Games Camp de Bilbao, ubicado en el espacio Design Kabi.

A partir de febrero, los estudios contarán con el asesoramiento, acceso a kits de desarrollo de PS4 y con apoyo en materias de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento, con una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

En su primera edición, Kaia Studios y Coven Arts fueron los estudios vascos seleccionados para formar parte en el PlayStation Talents Games Camp Bilbao. Durante diez meses, los dos estudios de desarrollo de videojuegos han estado trabajando en sus respectivos proyectos.

Kaia Studios, formado por ex alumnos de Digipen Bilbao, se encuentra en plena recta final, a la espera de la certificación de Sony para poder lanzar su brawler ‘Dynasty Feud’ (Mejor videojuego vasco 2016) en PlayStation 4.

Por su parte, para poder disfrutar de ‘Inglorious’, el “Dungeon Crawler de juego competitivo indirecto” tal y como describe Coven Art, habrá que ser pacientes hasta el primer cuatrimestre del año que viene.

Con la sede de Bilbao, actualmente existen cuatro PS Talents Games Camp: Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia. En 2018 se unirán Las Palmas de Gran Canarias y Málaga.

Anuncios