Unforgiven VR de Delirium Studios, ahora también para Samsung GearVR

Delirium Studios y Pyrolite Games han unido fuerzas para llevar toda la tensión de los duelos del lejano oeste de ‘Unforgiven VR’ a Samsung GearVR. El videojuego bilbaíno contaba hasta ahora con una única versión para los dispositivos HTC Vive y Oculus Rift a través de Steam.

gear-vr-videogame-unforgivenVR-samsung-03

Fuente: blog.demiumgames.com

El port ha sido elaborado en colaboración con los madrileños Pyrolite Games, un equipo de cuatro personas –dos programadores y dos artistas–, responsables de títulos como ‘Dragon Legacy: Node Wars y ‘Fantasy Pets’, para el dispositivo GearVR. Este último trabajo atrajo la mirada de los vascos que llevaban tiempo buscando un socio para trasladar los duelos multijugador de ‘Unforgiven VR’ al sistema de realidad virtual de Samsung.

“Les conocimos en Zaragoza y luego pasé por Demium Games en Madrid”, relata el director creativo de Delirium Studios, Arturo Monedero. “Me gustó un nuevo videojuego que estaban prototipando y les propuse una colaboración.

El abril de 2017 la compañía de telefonía coreana lanzó un touchpad que mejoraba la experiencia de realidad virtual y facilitaba el control de juego incluyendo la capacidad de apuntar, arrastrar y soltar, inclinar, disparar, entre otras. “El nuevo controlador permitía hacer la adaptación de Unforgiven VR a la plataforma móvil”, aseguran desde Pyrolite Games.

Monedero considera que fue “una suerte” que coincidiera en “un buen momento” del estudio madrileño “porque quería un proyecto interesante para las GearVR y su mando”. “‘Unforgiven VR’ les cuadraba, así que cerramos la coproducción”, afirma.

Trasladar el juego original de Delirum Studios a la nueva plataforma ha sido un reto para el equipo madrileño, debido a las diferencias tecnológicas existentes entre los dispositivos de realidad virtual. “Con las HTC Vive eres capaz de reconocer el movimiento del jugador, por lo que puedes caminar e incluso agacharte o sentarte en el suelo. Sin embargo, con Samsung GearVR no existe desplazamiento físico como tal, tan sólo la rotación de 360º”.

gear-vr-videogame-unforgivenVR-samsung-02

Fuente: blog.demiumgames.com

Durante el desarrollo, Pyrolite Games se han enfrentado a varios handicaps. El más palpable: contar con un solo controlador –la versión original funciona con dos– que, además, “no detecta la posición, sino la rotación al igual que el headset”. Asimismo, el rendimiento de las gafas de realidad virtual que funcionan mediante un ordenador. Las Samsung GearVR tienen una potencia y una capacidad limitada debido a que funcionan a través del móvil.

No obstante, y pese a todos los obstáculos, Delirium Studios y Pyrolite Games han conseguido desarrollar esta adaptación de ‘Unforgiven VR’ en poco tiempo. A falta de “unos detallitos y, sobre todo, que el juego vaya a 60 FPS en todas las escenas” el equipo de programadores y artistas han tenido que optimizar, replicar y adaptar todo el juego a las GearVR.

Para Monedero trabajar en colaboración con Pyrolite Games está siendo un placer. “Es un estudio joven que sabe hacer las cosas, con gran calidad y muy profesionales”.

Unforgiven VR para Steam como su port para el dispositivo de Samsung estará disponible para probar del 5 al 8 de octubre en la Barcelona Games World. Además, desde Delirium Studios han adelantado que la versión de ‘Unforgiven VR’ para GearVR, y una edición completa para PlayStation VR y PC llegará a las tiendas digitales en las próximas Navidades.

 

Anuncios

Un comentario en “Unforgiven VR de Delirium Studios, ahora también para Samsung GearVR

  1. Pingback: AzPlay anuncia los finalistas al mejor videojuego vasco 2017 | Videojuegos vascos

Los comentarios están cerrados.