AzPlay Q3 se sumerge en la creación de Rime, el exitoso videojuego indie de 2017

La creatividad y el diseño de juegos serán temas centrales de la tercera edición del programa de encuentros trimestrales AzPlay Q que organiza Azkuna Zentroa en Bilbao, y que contará con el máximo responsable del célebre videojuego español ‘Rime’, Raúl Rubio.

El jueves 21 de septiembre el centro cultural Azkuna Zentroa volverá a abrir sus puertas a una nueva edición de AzPlay Q, el programa de encuentros trimestrales que dinamizan el sector del videojuego en Euskadi, y que dirige Jose María Martínez Burgos ‘Hafo’. A partir de las 17 horas, desarrolladores locales y personas expertas en diferentes ámbitos de la industria del videojuego, compartirán sus conocimientos mediante networking.

Uno de los invitados es Raúl Rubio, director creativo del estudio español Tequila Works y máximo responsable de juegos como ‘Deadlight’, ‘The Sexy Brutale’ –junto a Cavalier Game Studios— y ‘Rime. El desarrollador navarro ofrecerá una conferencia titulada “Creatividad y videojuegos: el caso de Rime” sobre el imaginario y la creación de uno de los videojuegos españoles independientes más exitosos de 2017.

La jornada comenzará con un repaso a las novedades en el VIII Certamen Internacional de Videojuegos AzPlay, donde se dará cuenta del número de proyectos inscritos en esta nueva edición. Videojuegos indies que, tras una selección, optarán a uno de los cinco premios de 5.000 euros que otorga el certamen. Presumiblemente, también se revelarán los nombres de las personas que integrarán el jurado de esta edición.

Los entrenamientos virtuales son una alternativa barata para el aprendizaje de situaciones de emergencia o de riesgo.La realidad virtual tendrá su espacio en este AzPlay Q3 con las ponencias de los directores creativos de Delirium Studios y Ludus, Arturo Monedero y Mikel Calvo, respectivamente. El primero explicará el proceso de desarrollo del título de entretenimiento ‘Unforgiven VR’ para Steam, mientras que Calvo dará detalles del uso de la tecnología de videojuegos y realidad virtual enfocada al entorno de la Industria 4.0.

La jornada AzPlay Q se completará con la conferencia del responsable de EUSKO eSports, Alexander González, miembro de la asociación juvenil dedicada a la organización y promoción de los deportes electrónicos. Por último, el cluster EIKEN también estará presenta a través de su director, Fran Valmaña. La entidad explicará los nexos en común y las vías de colaboración del sector audiovisual vasco con la industria del videojuego.

Anuncios