Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Kiram VR, la realidad virtual aplicada al diseño y decoración de interiores

Beitxu Studios ha presentado, junto a la empresa Kiram diseño & decoración, el servicio Kiram VR a través del cual los usuarios pueden moverse y explorar un entorno virtual y conocer, en primera persona, cómo quedará el futuro diseño y decoración de su vivienda o comercio.

El gerente de Kiram, Diego Domínguez, explica que la idea «consiste en caminar por la vivienda o negocio e interactuar con los objetos, para explorar las diferentes posibilidades virtualmente, antes de empezar las obras».

Beitxu Studios, con sede en Mungia (Bizkaia), desarrolla entornos virtuales a medida, entre otros, para sectores como el mecanizado o el inmobiliario. Su máximo responsable, Iurgi Bilbao, asegura que, mediante la realidad virtual, diseñan «experiencias inmersivas en entornos virtuales». «En definitiva, una nueva forma de contar y vivir experiencias», añade.

En este línea, la empresa de diseño Kiram y Beitxu Studios han alcanzado un acuerdo de colaboración, ofreciendo un servicio de realidad virtual. «Esta herramienta nos permite trabajar las ideas, tanto las propias como las de los clientes, facilitando la visualización del acabado final», concluye Domínguez.

El uso de la realidad virtual para el ámbito inmobiliario y el diseño de interiores está tomando cada vez mayor importancia. En 2015, la empresa Virtualware desarrolló para Leroy Merlín un visualizador de cocinas en VR. De esta manera, los clientes podían acceder de manera virtual al catálogo de cincuenta cocinas al completo, en toda su variedad de colores de suelos, paredes, encimeras y armarios, recorriendo los espacios a escala real.

 

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa

Deja tu comentario