El Fun and Serious Game Festival vuelve a Bilbao del 8 al 11 de diciembre

Foto: Fun and Serious Game Festival

La séptima edición del festival Fun and Serious Game se celebrará de nuevo este año en Bilbao con un cambio de fechas, los días 8 y 11 de diciembre. Grandes figuras de los videojuegos, profesionales y aficionados compartiran espacio en uno de los eventos del sector más importantes del norte de España. En esta ocasión, el país invitado será Alemania.

En palabras del director del festival, Alfonso Gómez, “el ADN de Fun and Serious es promover la industria del videojuego en todas sus facetas: la producción, la distribución, la promoción al consumidor final e incluso el marco institucional donde se desarrolla la actividad”.

Para esta nueva edición, la organización ha decidido retrasar el festival una semana en el calendario para adecuar las fechas a la disponibilidad de los ponentes nacionales e internacionales que año tras año visitan la capital vizcaína. Una decisión meditada que permite al festival aumentar su atractivo para las grandes compañías de videojuegos, y convertir a Bilbao en un escaparate de promoción de sus productos y, a la par de un reclamo para los jugadores de cara a la campaña de Navidad.

Durante los cuatro días del festival se darán cita los representantes y agentes internacionales más importantes de la industria del videojuego que se sumarán a las grandes figuras de la industria del videojuego como Yuji Naka, uno de los creadores de Sonic; Warren Spector (‘Deus Ex’), Alexey Pajitnov (‘Tetris’); Trip Hawkins (Electronic Arts) y Tim Schafer (‘Monkey Island’), entre otros.

Por segundo año consecutivo tendrá lugar el Games Industry Forum (GIF) que contará con una nueva herramienta de matchMaking, un punto de encuentro para los representantes de esta industria para networking, inspiración y desarrollo; y el GIF Market, con el objetivo de que los estudios independientes tengan encuentros B2B con publishers e inversores.

Alemania, país invitado

Con 4.378 millones de euros en beneficios, el mercado del videojuego alemán es el más notable de Europa, además de uno de los más grandes del mundo, debido a que sus ventas suponen un 5,5% de la facturación total internacional. Además, su reputada feria internacional Gamescom, celebrada anualmente en Colonia, es una cita ineludible, la más concurrida y reconocida del continente. Estas son las razones esgrimidas por la organización para invitar a Alemania a la séptima edición del Fun and Serious Game Festival. Representantes institucionales, industriales y financieras acudirán para compartir su experiencia y conocimientos para establecer nuevas sinergias entre las industrias española y alemana.

“Alemania es el mayor mercado europeo y una referencia a nivel estratégico que ha conseguido un consumo per cápita un 30% superior al español. No solo tenemos mucho que aprender de este país, sino también muchas vías en las que colaborar”, ha explicado Alfonso Gómez.

Más allá del aspecto sectorial del evento bilbaíno, Fun and Serious Game Festival completará sus actividades con la Fun Zone en el Palacio Euskalduna, lugar donde el gran público podrá ver, jugar y disfrutar de las últimas novedades en videojuegos. La Realidad Virtual y la alta competición de eSports serán algunos de los platos fuertes de este espacio dedicado exclusivamente al ocio.

Fun and Serious Game Festival culminará con la gala de entrega de premios en el Museo Guggenheim Bilbao, a la que asistirán importantes figuras internacionales del videojuego para recoger los premios Titanium a las diferentes categorías de la industria.

Anuncios

Un comentario en “El Fun and Serious Game Festival vuelve a Bilbao del 8 al 11 de diciembre

  1. Pingback: Videojuegos, algo pasa en la industria vasca | Videojuegos vascos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s