PlayStation Games Camp Bilbao sustituye a Team Janken por Coven Arts

Ingame del videojuego de Coven Art Tribute of RageEl estudio de Coven Arts remplazará a Team Janken en la aceleradora de empresas de videojuegos PlayStation Games Camp de Bilbao, después de que su programador principal haya sido contratado por una importante empresa del Reino Unido.

El responsable de Desarrollo Local de PlayStation en España, Roberto Yeste, anunció recientemente este cambio a través del blog de la compañía. “Hoy debemos anunciar un cambio en la alineación, que permitirá al equipo de Coven Arts trabajar con nuestra aceleradora de proyectos de Bilbao para desarrollar su juego. ‘Tribute of Rage’ tomará por lo tanto el relevo a ‘The New Trailblazers’, el proyecto capitaneado por el Team Janken”.

Esta decisión se fundamenta a que el Lead Programmer de ‘The New Trailblazers’, Alejandro García Ruiz de Oteiza, se ha incorporado al estudio de Ubisoft Reflections, en Newcastle (Reino Unido); lo que obliga a aplazar el desarrollo del juego debido a la “imposibilidad de compaginar este nuevo puesto de trabajo con el proyecto”. De esta manera y en un breve plazo de tiempo, varios miembros de Coven Arts sumarán al PlayStation Games Camp Bilbao, el espacio de trabajo ubicado en Desing Kabi de BEAZ en la capital vizcaína, que compartirán junto al equipo de Kaia Studios, responsables de ‘Dynasty Feud’.

Coven Arts esta formado por un grupo de 12 graduados por la Universidad del videojuego U-tad, de los cuales, dos son de Bilbao: Guillermo Sánchez (coordinador de Programación y programmer) y Ander Avendaño (productor y programmer). Durante 10 meses trabajarán en el videojuego ‘Tribute of Rage’, un brawler con mecánica de Hack ‘n’ Slash competitivo 1 vs 1 “donde nos enfrentaremos a nuestro rival de manera indirecta a través de la gestión de las almas de los enemigos que combatimos en nuestra propia arena”, tal y como lo definen sus creadores. El videojuego obtuvo los premios al Mejor videojuego Indie y el Premio honorifico por la calidad gráfica en Sevilla Gamingfest 2016.

Anuncios

Un comentario en “PlayStation Games Camp Bilbao sustituye a Team Janken por Coven Arts

  1. Pingback: PlayStation y Beaz abren una nueva convocatoria para su aceleradora de videjuegos en Bilbao | Videojuegos vascos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s