Kaia Studios y Team Janken, los equipos vascos de PlayStation Games Camp Bilbao

‘Dynasty Feud’ de Kaia Studios y ‘The New Trailblazers’ de Team Janken han sido seleccionados por la multinacional PlayStation como los dos proyectos que se crearán y programarán en la PlayStation Games Camp de Bilbao. Los dos estudios trabajarán durante diez meses en área de coworking Desing Kabi de la capital vizcaína, con el objetivo de desarrollar y comercializar sus videojuegos para la consola PlayStation 4.

Logo de PlayStation Games Camp

La compañía PlayStation ha dado a conocer los nombres de los nuevos estudios que entrarán a formar parte en los PlayStation Talents Games Camp, los espacios de creación de juegos fundados por Sony Interactive Entertainment España (SIE) con sede en Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia. La iniciativa ha recibido un total de 115 candidaturas de todo el país, de los cuales, nueve han sido elegidos; dos en Bilbao, cinco en Madrid y otros dos en Sevilla. “Los equipos seleccionados para Valencia se darán a conocer en la segunda semana de febrero”, han adelantado.

Roberto Yeste en la presentación del PlayStation Games Camp de Bilbao durante el Fun and Serious Game FestivalLos videojuegos vizcaínos ‘Dynasty Feud’ de Kaia Studios y ‘The New Trailblazers’ de Team Janken han sido los escogidos para formar parte de la primera hornada de PlayStation Games Camp Bilbao, un espacio de trabajo que se ubicará en Desing Kabi de BEAZ, la sociedad foral adscrita al Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia, y situada en pleno centro de la villa bilbaína.

‘Dynasty Feud’ es un título de lucha multijugador local y online en 2D de gráficos pixel-art con una mecánica similar al clásico ‘Super Smash Bros.’, dónde dinastías de diferentes épocas luchan por alzarse con la victoria. Esta ópera prima de Kaia Studio cuenta en su haber varios reconocimientos, como el Premio al Mejor videojuego vasco 2016 del Certamen internacional de videojuegos independientes AzPlay y el Premio PlayStation 2016 en la categoría de Mejor uso de plataformas PlayStation.

Eneko Eguiluz de Kaia Studios con el Premio PlayStation 2016 por Dynasty Feud

Foto: PlayStation España

El otro proyecto vasco seleccionado lleva por nombre ‘The New Trailblazers’. Creado por Team Janken, su videojuego propone la historia de un grupo de compañeros del colegio que, tras sufrir un accidente mágico en un videoclub, viven aventuras en mundos de película. Según sus creadores, ‘The New Trailblazers’ pretende ser “un videojuego inclusivo” en el que uno de los personajes protagonistas es un niño con autismo.

Los equipos seleccionados comenzarán a trabajar en el PlayStation Games Camp Bilbao a partir de febrero. Durante 10 meses desarrollarán su juego para la consola de sobremesa de Sony. En ese tiempo, y bajo la coordinación del creador bilbaíno Jon Cortázar, tendrán acceso a kits de desarrollo, asesoramiento técnico de expertos nacionales e internacionales, ayuda legal y apoyo por parte de PlayStation España en temas de comunicación, marketing y promoción por valor de 100.000 euros.

Un sector español cada vez más fuerte

Arte conceptual del videojuego Khara, de DNA SoftworksAdemás de los videojuegos seleccionados para el Games Camp de Bilbao, PlayStation también ha difundido aquellos que se elaborarán en las sedes de Madrid y Sevilla. En el caso de la capital española, los elegidos han sido ‘Intruders: Hide and Seek’ (Tessera Studios), ‘Khara’ (DNA Softworks), ‘Rascal Revolt’ (Seamantis Games), ‘Flynn and Freckles’ (Rookie Hero Games), y ‘The Lost Explorer’ (Lightbox Academy). Asimismo, lo dos videojuegos de Games Camp Sevilla han sido ‘Readout’ (Dual Mirror Games) y el MOBA de acción ‘Phobos Vector Prime’ (Gunstar Studio).

El responsable de Desarrollo Local de PlayStation Iberia, Roberto Yeste, ha calificado de “buena acogida” la primera convocatoria de proyectos para los PlayStation Games Camp. “Con las cuatro sedes inauguradas en 2016 de Games Camp queríamos acercarnos a los estudios indies de toda España y darles los medios y el asesoramiento necesario para que pudieran sacar sus proyectos a la luz”, ha dicho. Además, Yeste se ha mostrado esperanzado sobre el futuro éxito de los proyectos “y ayuden a fortalecer nuestra industria, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s