Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Kepa Acero se recupera mientras surfea en un videojuego

Foto: Kepa Acero (Facebook)
Foto: Kepa Acero (Facebook)

El surfista y aventurero Kepa Acero (Getxo, 1980) se recupera en el Hospital de Cruces tras sufrir un accidente, que le podría haber dejado tetrapléjico, el pasado 2 de enero cuando cogía olas en Mundaka (Bizkaia), .

Según relata el vizcaíno en su cuenta de Facebook «caí de cabeza contra el fondo y, en el momento, perdí el conocimiento». Dos amigos consiguieron sacarle del agua. Ya en el Hospital de Cruces «los médicos me dijeron que me había partido el cuello, con una cervical rota-desplazada y dorsal rota. Milagrosamente la médula espinar no fue dañada».

Pese a que ahora le toca descansar y coger fuerzas, Acero puede seguir haciendo lo que más le gusta: surfear y vivir mil y una aventuras. Eso sí, con la tranquilidad y la seguridad que le ofrece ser protagonista del videojuego ‘The surfing adventures of Kepa Acero, Arctic Melting Down’.

kepa_acero_videojuego_03

Jokoga Interactive es la creadora de la aventura gráfica donde se busca «concienciar a sobre el terrible impacto del calentamiento global». El videojuego tiene a Kepa Acero como máximo protagonista, que se embarca en un viaje en busca de olas remotas por el Ártico. Desgraciadamente, su velero naufraga y, esta vez sin contratiempos, el vizcaíno alcanza la costa cercana a un pequeño pueblo pesquero de la zona polar.

Mediante la exploración, los diálogos, la colección de objetos y la resolución de puzzles, Acero deberá conseguir la ayuda de los lugareños para recuperar su barco y continuar la aventura. No obstante, durante su periplo virtual, el surfista getxotarra descubrirá cómo el cambio climático y el deshielo está afectando a las migraciones de especies de la zona y el día a día de los habitantes.

El máximo responsable de Jokoga Interactive, Josu Cobelo, ha afirmado que la aventura gráfica “es el medio a través del cual vamos a transmitir el mensaje, no sólo sobre la afección del deshielo, sino que vamos a aprender sobre la cultura indígena de estos países”. «Qué mejor forma que con Kepa Acero ya que cuenta con las cualidades de un protagonista: es valiente, aventurero a la par que extremadamente humano y cercano”, ha añadido.

kepa_acero_videojuego_02En este sentido, el trabajo del equipo bilbaíno se enmarca dentro de la línea Games for Change (Videojuegos para el cambio) que engloba a todos los videojuegos con contenidos no violentos, no discriminatorios, con compromiso social y que tengan “un impacto en los jugadores, sin que ello suponga perder ni una pizca de diversión y entretenimiento propias de los videojuegos”.

Para ‘The surfing adventures of Kepa Acero, Arctic Melting Down’, la implicación del surfista ha sido total. Además de ceder su imagen, el vizcaíno ha puesto voz a su propio personaje en inglés, castellano y euskera.

El videojuego de Kepa Acero ya está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa