Dynasty Feud afianza su camino de éxito en los Premios PlayStation

dynasty_feud_premios_playstation_cines_callaoEl videojuego vasco ‘Dynasty Feud’ ha obtenido el Premio PlayStation 2016 en la categoría de Mejor uso de plataformas PlayStation. No obstante, no pudieron llevarse el galardón al Mejor videojuego  del año, premio que fue a parar a ‘Intruders: Hide and Seek’, de Tessera Studios.

Los madrileños cines Callao fueron el lugar elegido para celebrar la tercera edición de los Premios PlayStation, que la sede española otorga anualmente al “desarrollo de videojuegos españoles independientes, originales y de calidad”. ‘Dynasty Feud’, el brawler de gráficos pixelados y label vasco, era uno de los once finalistas que competía por convertirse en el Mejor videojuego del año.

Sin embargo, la opera prima creada por Kaia Studios no pudo hacerse el máximo galardón de la noche. El favorito de todas las quinielas, ‘Intruders: Hide and Seek’, se convirtió en el Mejor videojuego PlayStation 2016. El trabajo para PSVR de Tessera Studios también encandiló a la prensa, por lo que obtuvo un segundo reconocimiento por parte de los medios especializados.

premios_playstation_dynasty_feudLos vascos de Kaia Studios no se volvieron a casa con las manos vacías. Finalmente obtuvieron el Premio al Mejor uso de plataformas PlayStation por ‘Dynasty Feud’. Con este reconocimiento, el estudio bilbaíno continúa afianzando su camino de cara al lanzamiento de su primera producción, tras obtener en el certamen AzPlay de Bilbao el premio al Mejor videojuego vasco de 2016. El cofundador y cabeza visible de Kaia Studios, Eneko Egiluz, fue el encargado de recoger el premio de manos del miembro de Píxel Cream, David García.

Ya en el escenario, Egiluz agradeció el premio a PlayStation y reconoció el “importante trabajo” que la multinacional está haciendo “apoyando a los estudios que estamos empezando”. “Sois una fuente de motivación”, ha dicho. Asimismo, el cofundador de Kaia no ha querido olvidarse de sus compañeros que tuvieron que quedarse en Bilbao, además de tener unas palabras de gratitud con la universidad del videojuego DigiPen-Bilbao “que nos ha visto crecer como desarrolladores y no ha acogido este último año mientras hacíamos Dynasty Feud”.

El resto de premios de la noche fueron a parar a ‘Tymothy vs. the Alien’ (Mejor videojuego infantil), ‘Khara’ (Mejor arte), ‘SteamForce’ (Juego más innovador).

Vascos en Callao

vascos_premios_playstation_2016La tercera edición de los Premios PlayStation reunió a diversos desarrolladores y agentes de la industria del videojuego de todo el Estado. De Euskadi, además de uno de los triunfadores, Eneko Egiluz (Kaia Studios), acudieron el coordinador del PlayStation Games Camp-Bilbao y fundador de Relevo, Jon Cortázar; el diseñador de videojuegos de Delirium Studios, Arturo Monedero (‘Los delirios de Von Sottendorff’); y el game designer de Aheartfulgames, Juan Raigada (‘Heart&Slash’)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s