El primer VRArcade de Euskadi está en Mungia

El primero salón recreativo de Realidad Virtual del País VascoEl primer salón recreativo de Realidad Virtual en Euskadi se llama Beitxu Studios y está en Mungia (Bizkaia). La idea original de esta start-up es convertirse en un estudio de desarrollo que ofrece soluciones VR para los procesos industriales de las empresas. Mientras se consolida este objetivo, su fundador, Iurgi Bilbao, ha decidido explotar el showroom y convertirlo en un VRArcade.

Beitxu Studios es un proyecto empresarial del periodista vizcaíno Iurgi Bilbao, que decidió abandonar temporalmente su pluma para apostar por unas de las tecnologías que mayor interés está generando en los últimos años. Ubicado en el número 4 de la calle Mastibarrena, la propuesta surge “al observar el potencial y las ventajas que ofrece en campos como la formación, la medicina, el marketing o la producción empresarial”, explica su promotor. La idea original de esta start-up es “convertirse en un estudio de desarrollo y captar proyectos de otras empresas que estén interesadas en implantar esta tecnología en alguno de sus procesos industriales”.

Consciente de la dificultad que atañe convencer a las empresas del entorno de Mungia –sector del mecanizado, matricería y troquelería– para que se aventuren firmemente por productos de VR, Bilbao lucha por incrementar su cartera de clientes“La tecnología no les suena a chino. Además, cuando van a ferias son los primeros que observan que la competencia internacional ha empezado a usarla, y son conscientes de que les sería útil”.

Para acercar esta nueva tecnología, y las empresas puedan conocer las diferentes opciones que les ofrece a VR en sus procesos productivos, Beitxu Studios dispone de un showroom con cuatro espacios acondicionados, equipados con ordenadores de última generación y gafas HTC Vive. Adicionalmente, existe una zona reservada para los clientes que buscan un espacio y el equipamiento necesario para presentar una solución de VR. Iurgi Bilbao reconoce que, a priori, “los más interesados son los promotores de viviendas y los arquitectos”. “Es más fácil convencerlos por la cantidad de productos de VR que ya están desarrollados para ellos”.

A la espera de la consolidación de Beitxu Studios, su fundador ha decidido explotar el showroom y convertirlo en un salón de recreativo de Realidad Virtual. De esta manera, se ha transformado en el VRArcade de referencia en el País Vasco con una propuesta similar los de Málaga, Madrid o Barcelona. “De esta manera cualquier persona, en solitario o con amigos, puede disfrutar de la mejor experiencia en realidad virtual a un precio asequible”, ha explicado.

Las ofertas lúdicas de más éxito entre los habituales del VRArcade son ‘Onward’, un FPS en multijugador local y online; ‘Tilt brush’ de creación artística en 3D; la experiencia de montaña rusa y ‘Job Simulator’. “La acogida está siendo buena entre el público adolescente. Salen encantados”, admite el mungiarra.

 

Anuncios

Un comentario en “El primer VRArcade de Euskadi está en Mungia

  1. Pingback: Kiram Vr, la Realidad Virtual aplicada al diseño y decoración de interiores | Videojuegos vascos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s