Uncharted 4 se lleva el premio al Mejor videojuego del año

premios-titanium-fun-serious-game-festivalLa nueva aventura de Nathan Drake ‘Uncharted 4’ ha sido la gran vencedora de los Premios Titanium en la última edición del Fun and Serious Game Festival. El Museo Guggenheim Bilbao acogió la gala donde también se entregaron los premios honoríficos a los creadores Yuji Naka, Warren Spector y Harvey Smith.

El videojuego exclusivo para PlayStation ‘Uncharted 4’, uno de los títulos con mayor número de nominaciones de esta edición del certamen bilbaíno, fue galardonado con los premios a Mejor videojuego del año, Mejor banda sonora y Mejor interpretación en castellano; un trabajo elaborado por el actor de doblaje Roberto Encinas.

El Titanium al Mejor diseño artístico fue para ‘Dishonored 2’, cuyo director de arte en Arkane Studios, Sébastien Mitton, ofreció una charla en durante la jornada de VIT Talks en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Por otro lado, ‘Watch Dogs 2’ obtuvo el premio al mejor Diseño narrativo; y ‘Dark Souls 3’ recibió el de Mejor diseño de juego. Por su parte el videojuego ‘Oxenfree’ fue galardonado con los premios al Videojuego revelación y Mejor idea original.

El resto de los premios Titanium fueron a parar a ‘FIFA17’ (Mejor juego deportivo) y ‘Forza Horizon 3’ (Mejor juego de motor). En lo relativo al Mejor juego indie, el galardonado fue ‘Inside’, la video-aventura de puzles y plataformas de PlayDead, responsables de ‘Limbo’. ‘Pokémon Go’ se llevó el premio a Mejor Juego Familiar/Social.

La organización decidió añadir una categoría especial, el Premio a toda una saga, que fue a parar al clásico de estrategia de gestión ‘Civilization’, creado hace 25 años por Sid Meier y Bruce Shelley.

Uno de los momentos más importante de la gala fue la entrega de los premios honoríficos. Los premiados fueron el padre de Sonic, Yuji Naka; el creador de ‘Deus Ex’ y ‘System Shock’, Warren Spector; y el co-creador de la saga ‘Dishonored’ Harvey Smith.

Con la entrega de premios se dio por finalizada la semana del videojuego en Bilbao, que comenzó el pasado 23 de noviembre con el Certamen internacional de videojuegos indies AzPlay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s