La creación de un foro industrial, novedad en el Fun and Serious Game Festival

presentacion-fun-and-serious-game-festival-2016Generar negocio e intercambios positivos en el sector del videojuego. Ese es el objetivo de Games Industry Forum (GIF), la gran novedad de la sexta edición del Fun and Serious Game Festival que se celebrará del 25 al 28 de noviembre en Bilbao.

Diferentes agentes, empresas y administraciones llevaban un tiempo reclamando al Fun and Serious Game Festival que diera un paso adelante en su apoyo al desarrollo de videojuegos en el País Vasco. En esta línea, y después de seis años, la organización ha puesto en marcha el Games Industry Forum, un congreso para profesionales de la industria del videojuego que acogerá publishers, desarrolladores, inversores, venture partners y todo tipo de agentes.

“En esta edición, contaremos con importantes ponentes tanto del mundo Indie como Cavalier Studios, Tequila Works y Rising Star Games; y compañías internacionales de la talla de Huawei, Wargaming o Sony Playstation, entre otras”, ha explicado el director del festival Alfonso Gómez, durante la rueda de prensa celebrada hoy en la capital vizcaína, junto al Director de Tecnología e Innovación en SPRI, Aitor Cobanera; el subdirector de promoción empresarial e innovación de la Diputación foral de Bizkaia, Txema Bilbao; el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano; y el director general de El Correo, Iñigo Barrenechea.

Las jornadas, que tendrá lugar el 25 y 26 de noviembre en el Palacio Euskalduna, incluirán mesas redondas, charlas y puntos de encuentro a todos los integrantes del sector, “con el objetivo de servir como motor y catalizador a la industria del desarrollo de videojuegos”.

De todo este conocimiento y las posibles sinérgias que puedan surgir podrán aprovecharse los profesionales que se acerquen al palacio de congresos bilbaíno, así como los 40 estudios independientes de todo el Estado que expondrán sus trabajos en la Indie Zone del festival. “Ocho son de Bizkaia y uno de Gipuzkoa”, ha detallado Alfonso Gómez. La mayoría realizarán encuentros con los inversores, publishers y gran parte de los 150 medios de comunicación acreditados que acudirán al festival. Asimismo, desde la organización están trabajando para cerrar una serie de reuniones con el ICEX “para que conozcan sus programas de internacionalización”; y con el programa de la Unión Europea Europa Creativa destinado a impulsar los sectores culturales y creativos.

Finalmente, el director del festival ha adelantado que acudirán a Bilbao una delegación de representantes iberoamericanos, en el marco del Programa Ibermedia, “que buscan reunirse con asociaciones, centros formativos y estudios vascos para conocer la realidad de nuestra región”.

charlas-fun-serious-game-festivalEl GIF se complementará con la segunda edición de las VIT Talks, donde los mayores influencers internacionales de las industrias del videojuegos, la tecnología, el diseño y la innovación compartirán su punto de vista sobre la realidad virtual, la realidad aumentada, el Big Data o los wereables. Participarán en las VIT Talks, uno de los padres de ‘Sonic’ Yuji Naka; el creador de ‘Deus Ex’, Warren Spector; el fundador de Ilion Studios y de U-tad, Ignacio Pérez Dolset; el CEO de New Horizons VR, Edgar Martín-Blas; el cofundador de Night School Sean Krankel, y Roberto Romero de Future Lighthouse.

Para Iñigo Barrenechea, director general del periódico El Correo, promotores del evento, “2016 es el año de nuestra apuesta por consolidar espacios que sean catalizadores de las necesidades de nuestra tierra”. “El Fun and Serious Game Festival se abre al mundo más que nunca y, por primera vez, se celebrará un congreso para profesionales que ayudará a fortalecer el tejido industrial, y que Euskaid sea parada obligatoria para el sector”, ha dicho.

Premios Titanium y diversión

El lunes 28 de noviembre, el Museo Guggenheim Bilbao será el escenario de los Premios Titanium que el festival concede a los mejores videojuegos del año, además de reconocer a todos los agentes implicados en la cadena de valor de un desarrollo. ‘Uncharted 4’, ‘Dishonored 2’, ‘Watch Dogs 2’, ‘Dark Souls 3’ e Inside son los títulos que han recibido más cantidad de nominaciones en esta edición. Además, en la organización entregará tres premios honoríficos a Yuji Naka, Warren Spector y Harvey Smith, este último creador de ‘Dishonored’. Como novedad de este año, el Fun and Serious Game Festival ha incluido la categoría Premio a toda una Saga, que recaerá sobre Civilization, que cumple 25 años.

Por último, el Festival vuelve a ofrecer un espacio de entretenimiento abierto a todos los aficionados a los videojuegos, donde podrán probar las últimas novedades y ver las competiciones de eSports de más alto nivel. La Fun Zone se celebrará los días 25 y 27 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s