GameGune trae a los mejores jugadores de Hearthstone a Donostia

jugadores_hearthstone_gamegune_2016El Palacio de Congresos Kursaal será por primera vez el escenario de la nueva edición de GameGune, el evento de eSports surgido del seno de la Euskal Encounter. Durante el fin de semana del 18 al 19 de noviembre, los mejores jugadores del mundo de ‘Hearthstone’ competirán entre sí por llevarse más de 25.000 euros en premios.

Tal y como ha explicado su director, Sabino San Vicente, el objetivo de la GameGune es “acercar los nuevos torneos profesionales y las nuevas estrellas de los eSports a Euskadi”. “Una nueva forma de entender el deporte y nuevas oportunidades de negocio en torno a ellos”, ha añadido.

El XVI aniversario de Gamegune se centrará únicamente en el juego ‘Hearthstone: Heroes of Warcraft’. Lanzado en el 2014, cuenta con más de 50 millones de jugadores repartidos por todo el planeta. Se trata del videojuego de estrategia online creado por Blizzard Entertainment con más de 7,5 millones de espectadores online en la plataforma video-streaming Twitch.

Del 18 al 19 de noviembre, la capital guipuzcoana acogerá a 16 estrellas mundiales del ‘Hearthstone’ que competirán entre sí por 25.200 euros en premios. El formato del torneo será Conquest, donde los jugadores competirán en una fase de grupos antes de pasar a una ronda eliminatoria. Entre los jugadores presentes en San Sebastián destacan el alemán Sebastian Bentert (Xixo), actual número 1 de ‘Hearthstone’ y mundialmente conocido por sus speedruns al rango leyenda; así como el ruso Pavel Beltiukov (Pavel), ganador de la Blizzcon 2016 que le posiciona como uno de los mejores jugadores a nivel mundial de este videojuego de cartas online.

Tampoco faltarán a la cita el noruego Thijs Molendijk (ThijsNL), Frank Zhang (Fr0zen) de Estados Unidos, Frederik Høj Nielsen (Hoej) de Dinamarca, el checo Stanislaw Cifka (StanCIfka), los compatriotas alemanes de ‘Xixo‘ Adrian Koy (Lifecoach) y Jan Janßen (SuperJJ); el belga Michaël Looze (Maverik), y los suecos Jon Westberg (Orange) y Sebastian Engwall (Ostkaka).

La presencia española estará al cargo de Esteban Serrano (AKAWonder), considerado como el mejor jugador de ‘Hearthstone’ a nivel estatal; el ganador de la última edición de GameGune, Jacobo Sánchez (Jac0b0); así como, Mario Lorende (Mariodela) y Diego Fuentes García (Evangelion). Además, la organización ha invitado a competir a Arturo Gonzalez (Gonzip), ganador de la Euskal Encounter 24; y a Yaiza Martínez (Yaiza_Hs), tras obtener un puesto en la GameGune en el clasificatorio online celebrado el pasado 30 de octubre desde la plataforma de OGseries.

El evento será transmitido en castellano, inglés, francés, alemán, ruso y euskera. Este año la organización de la GameGune espera superar con creces la audiencia internacional de la pasada edición en 2015, que llegó a los 200.000 espectadores únicos.

Competiciones amateur

Para esta edición, GameGune contará con un campeonato presencial amateur y de carácter amistoso que contará con 2.000 euros en premios dividido entre los cuatro primeros y otras sorpresas. Las plazas están limitadas a 54 personas. La competición se desarrollará entre el viernes 18 y sábado 19 de noviembre, antes de las fases finales de la competición profesional.

GameGune nació como una competición de Counter-Strike 1.6 cuyo premio fue una plaza para la Cyberathlete Professional League (CPL). En cada edición han participado 32 equipos de distintas nacionalidades, mayoritariamente europeas, pero también de Sudamérica, Norteamérica y distintos países asiáticos.

Gamegune ha contado con 11 ediciones durante la Euskal Encounter y dos en México en el marco de Aldea Digital. Su primera edición como evento aparte de la Euskal Encounter tuvo lugar en 2014 en el Palacio Euskalduna y en 2015 en el Museo Guggenheim Bilbao. Desde que la GameGune se convirtiera en un evento diferenciado de la Euskal Encounter, no había visitado Gipuzkoa. “Dentro de la política de presencia de Euskaltel en los tres territorios, y de la misma forma que tenemos tres Encounters, decidimos rotar la GameGune para que cada provincia tuviera la oportunidad de ver de cerca el torneo”, ha explicado Sabino San Vicente.

GameGune está organizado por Euskalamiga, y patrocinado por Euskaltel, SPRI, HP e INTEL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s