AzPlay recibe 250 videojuegos de 47 países

logo-azplayLa séptima edición del Certamen internacional de videojuegos independientes AzPlay ha batido su récord de participación al registrar un total de 250 títulos de 47 países, un 58% más que el año pasado. El concurso bilbaíno se celebrará del 23 al 27 de noviembre.

AzPlay se ha consolidado como uno de los referentes del sector del videojuego indie. En su primera edición se presentaron 47 proyectos y, tras siete ediciones, el número de trabajos recibidos por el certamen se ha quintuplicado. Prácticamente llegan de los cinco continentes, de países como Argentina, Australia, Estados Unidos, Alemania, Singapur o Egipto. De los 250 videojuegos, un jurado determinará los 25 finalistas. Una labor que ha recaído en la directora general de Stugan, Jana Palm; el periodista y cofundador de la revista cultural Cactus, Koldo Gutiérrez; la doctora en Bellas Artes especializada en Arte Interactivo y Diseño de Juegos, Lara Sánchez Coterón y el cofundador de empresas de juegos para móviles y de startup de apps para niños, José María Martínez Burgos, ‘Hafo’.

La organización repartirán 25.000 euros en premios divididos en cinco categorías: mejor idea original, mejor diseño creativo, mejor sonido–música, mejor jugabilidad y mejor videojuego vasco. Durante toda la duración del certamen se expondrán los videojuegos finalistas para que los visitantes de AzPlay puedan probar estas creaciones indies. Finalmente, el 24 de noviembre se celebrará la entrega de premios de AzPlay 2016.

Talleres

Durante las semanas de 7 y el 18 de noviembre la mediateka del Azkuna Zentroa acogerá un taller sobre la creación de videojuegos dirigido a estudiantes e impartido por el profesor de la U-tad y psicólogo Carlos González Tardón. El taller propone al alumnado de centros escolares la posibilidad de aprender el proceso de ideación de un videojuego, principal actividad del game designer. Una muestra de este taller y sus resultados, se podrá ver también durante el certamen, del 23 al 27 de noviembre.

Anuncios

Un comentario en “AzPlay recibe 250 videojuegos de 47 países

  1. Pingback: AzPlay anuncia los finalistas al mejor videojuego vasco 2017 | Videojuegos vascos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s