Tres empresas de serious games buscan oportunidades de negocio en Perú

Asociación de empresa del videojuegos del País Vasco BasquegameVarias empresas vascas del sector del videojuego han arrancado recientemente su actividad en Perú. Virtualware, Ludus (antigua Pulsar Concept) y Gestionet han logrado diversas oportunidades de negocio gracias a la estrategia de internacionalización sectorial desplegada hace dos años, con la colaboración del ‘Programa Cooperación’ de la Diputación Foral de Bizkaia.

En junio de este año, las compañías Ludus, Gestionet y Virtualware participaron en una misión comercial a Perú, liderada por el cluster Gaia, la agrupación vasca de las tecnologías electrónicas y de la información. En este sentido, el país está considerado “de altas oportunidades”. Fruto de este viaje, se han establecido diferentes acuerdos para desarrollar proyectos, tanto en fase producción como pilotos, con empresas e instituciones locales.

stand_ludus

Foto: Ludus

A modo de ejemplo, las empresas de minería de Perú han mostrado su interés en desarrollar aplicaciones piloto para detectar riesgos de siniestros, de la mano de Ludus. El interés despertado en el país andino, les llevó a organizar una presentación en Lima con futuros clientes. Buenas perspectivas también para Gestionet que, a la vista de los buenos resultados en el ámbito de la educación, ha dado el paso para establecerse de forma permanente en el territorio.

Desde el cluster Gaia afirman que el tejido de empresas del videojuego en Euskadi está viviendo “un momento de crecimiento”. Con casi 262 empleos, el sector está formado por 30 empresas que desarrollan su actividad en los ámbitos de producción, creación y desarrollo de videojuegos, software de entretenimiento, serious game y aplicaciones móviles, entre otras actividades. Asimismo, la facturación total alcanzó los 14,5 millones de euros en 2014. De esta cifra actualmente 1,1 millones vienen de la exportación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s