Arturo Monedero (Delirium Studios): “Las ventas de Los Delirios no han sido las que esperábamos”

Mejor-videojuego-vasco-2015-Delirium-StudiosVon-SottendorfEl videojuego de Delirium Studios ‘Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’ no ha cumplido con las expectativas de los jugadores. Según los bilbaínos, el número de copias vendidas no han ido en consonancia con los innumerables premios y reconocimientos obtenidos por este trabajo para Nintendo 3DS.

Así lo ha explicado su director creativo, Arturo Monedero, en una reciente entrevista concedida al portal FSGamer. “Hemos sentido el reconocimiento de la industria y estamos muy orgullosos y agradecidos”. Las aventuras del barón obtuvo el premio al Mejor videojuego nacional otorgado por Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en el marco del Fun and Serious game Festival, tres galardones en la XII edición del Congreso Internacional de Videojuegos Gamelab, y el reconocimiento al Mejor videojuego vasco en 2015 en el certamen AzPlay.

Estos reconocimientos han ayudado a posicionar la compañía con sede en Bilbao en el mapa nacional del videojuego, pero no han derivado en un aumento significativo del número de ventas de ‘Los delirios de Von Sottendorff’. “En lo terrenal –continúa el bilbaíno en la entrevista–, lo cierto es que las ventas no han sido las que esperábamos”.

Foto: @Gamelab

Foto: @Gamelab

Monedero señala la dificultad de publicar en 3DS como una de las causas por las que el título vasco no ha terminado de cuajar entre los jugadores. Además, reconoce que el vertiginoso crecimiento del equipo de Delirium Studios para este proyecto tuvo sus efectos negativos, en un desarrollo de cinco años de duración y con un presupuesto de 400.000 euros. “No puedes pasar de seis personas a cuarenta de golpe”, asegura el director creativo. “Nos saltamos un escalón en el aprendizaje, y lo pagamos con retrasos y falta de coordinación”.

Pese al sabor agridulce que ha supuesto la apuesta de los bilbaínos por este videojuego, Arturo Monedero se muestra contento con el resultado final. “Nos ha enseñado muchísimo este proyecto y lo mejor de todo es que logramos terminarlo con una calidad insuperable, sin renunciar a casi nada”.

El futuro del barón Von Sottendorff pasa ahora por convencer al mercado japonés, además de probar suerte en otras plataformas. “Con la salida del juego en Steam, PlayStation e incluso VR estamos seguros de que llegará a más gente”, asevera Monedero. Una segunda vida que irá en paralelo con el último proyecto de los bilbaínos, ‘Unforgiven VR’, que podrá probarse en la próxima edición del Fun and Serious Game Festival.

Anuncios

Un comentario en “Arturo Monedero (Delirium Studios): “Las ventas de Los Delirios no han sido las que esperábamos”

  1. Pingback: Estudios de videojuegos vascos firman un manifiesto para mejorar el sistema fiscal y de ayudas al sector | Videojuegos vascos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s