Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Game Jams para un videojuego de terror trasmedia

faroDelMisterio_LogoFaro del misterio, dentro de Donostia 2016 y junto a Pintxo Developer, va a organizar cuatro Game Jams en los próximos meses de donde surgirá el videojuego oficial de la película del realizador y guionista Axel Casas y Gorka Ronquete, ‘Paranormales’. Se trata de un proyecto transmedia, patrocinado por DSS2016 y La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que está documentando la historia de fenómenos paranormales de la capital guipuzcoana.

Desde la Asociación de profesionales y aficionados del videojuego de Gipuzkoa Pintxo Developer anuncian que se van a organizar una Game Jam cada mes hasta octubre. La primera se celebrará este fin de semana, los días 30 y 31 de julio, en la sede social de la empresa Orona (Hernani, Gipuzkoa).

En cada una de las Game Jam se escogerán dos videojuegos. Uno será elegido por el jurado. El otro, se seleccionará mediante votación entre todos los participantes. Los videojuegos ganadores de las Game jams pasarán a una fase final que se celebrará durante la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia, para lo que se escogerá un nuevo jurado relacionado con el festival. El trabajo ganador formará parte del videojuego oficial de ‘Paranormales’, y se llevará un premio de 500 euros en metálico. El único requisito de la organización es que los juegos desarrollados «tienen que poder jugarse en un navegador web».

Global_Game_Jam_Donostia_2014Todos los videojuegos resultantes de las Game Jams, tanto los ganadores como los no ganadores, serán expuestos de forma pública dentro de la exposición sobre el Faro del Misterio que se realizará durante la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia 2016.

Faro del misterio es un proyecto Transmedia con el que pretenden documentar los relatos paranormales de San Sebastián «de forma participativa», aseguran sus promotores. Contará con un mapa interactivo con el resultado de las investigaciones (Donostia Mistery Tour), el largometraje colaborativo y low cost ‘Paranormales’ elaborado por Axel Casas y Gorka Ronquete; y el videojuego ‘Playing the evil’ en las investigaciones y en el argumento de la película. Este proyecto que se enmarca dentro de la línea Conversaciones, diseñada para poner en diálogo la Capitalidad Europea de la Cultura con la agenda cultural oficial de la ciudad.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa

Deja tu comentario