8DAYS llega a Steam repartiendo plomo

8DAYS_02_RoadEl videojuego ‘8DAYS’ ya está en la calle, o mejor dicho, en Steam. Después de casi veinte meses de trabajo, el estudio donostiarra Santa Clara Games ha publicado su segundo trabajo. Se trata de un dual stick shooter de la vieja escuela y el título más ambicioso de este pequeño estudio formado por Álex Martín (gráficos) e Iñaki Martínez (programación). En esta aventura han contado con el apoyo de BadLand Games, que los donostiarras tuvieron la oportunidad de conocer en Madrid Games Week de 2015.

‘8DAYS’ es el segundo juego de Santa Clara Games, un ambicioso y frenético título de disparos con vista isométrica y acabado pixelart, donde el jugador controla a los mercenarios Mike ‘Ghost’ Doe y Lola ‘Wasp’ Cruz. Los protagonistas viajarán a Asia para enfrentarse a un embargo de arroz que está impidiendo el consumo de sushi entre las clases altas de Occidente. Pero esta misión de paz sólo es la punta del iceberg de los oscuros intereses de Masters of Mankind, una élite corporativa que utiliza a la compañía mercenaria G.O.D. y los medios de comunicación, como la revista ‘8DAYS’, para controlar y moldear la opinión pública.

A lo largo de cinco extensos niveles, Mike ‘Ghost’ Doe y Lola ‘Wasp’ Cruz se moverán por todo tipo de ambientes hostiles repletos violentos enemigos. El jugador puede elegir la táctica de combate con la que se sienta más a gusto: abrirse paso repartiendo plomo o una aproximación más pausada, en solitario o en cooperativo de manera local, a la vieja usanza. Además, en ‘8DAYS’ no faltarán los miniboss y brutales jefes de final de pantalla. Para impartir justicia los mercenarios contarán con cuchillos, ametralladoras, escopetas e, incluso, bazucas que irán recogiendo de los enemigos caídos en combate.

A nadie se le escapa que ‘8DAYS’ toma prestadas algunas de las mecánicas de juegos clásicos como ‘Commando’, ‘Ikari Warriors’ ‘Wolfenstein 3D’ y ‘Metal Gear’. Juegos “totalmente imprescindibles” en opinión de sus creadores. Además, no han querido descartar influencias de recientes éxitos independientes al estilo ‘Hotline Miami’ o ‘Nuclear Throne’.

8DAYS_Mike_Lola_warehouse1‘8DAYS’ refleja la clara evolución del estudio guipuzcoano surgido tras una Game Jam, y que ha sabido dar el salto al mundo profesional. A comienzos de 2015, la intención de los vascos era publicar el videojuego por episodios para reducir el riesgo de producción e introducir mejoras en los siguientes niveles, gracias al feedback que obtuvieran de los jugadores. No obstante, durante la última edición de la Madrid Games Week, el editor BadLand Games captó el potencial que ofrecía el título vasco, y surgió la chispa. Lo primero que pudimos ver fue un equipo muy pequeño que nos presentó una demo del juego muy bien pulida y muy entretenida. Una vez jugada, la historia sobre el juego, lo hizo más interesante aún”, comenta el desarrollador de negocio de BadLand Games, Fernando Rodríguez.

De esta manera, el editor puso en marcha su “músculo financiero y profesional” para la distribución de ‘8DAYS’ en PC y en consolas, además de ofrecerles cobertura en marketing y comunicación. A cambio, el estudio de San Sebastián tuvo que abandonar su plan inicial, y ofrecer una experiencia completa de ‘8DAYS’ que, a día de hoy, es toda una realidad.

En esta nueva cruzada, Santa Clara Games no han estado solos. El equipo vasco ha contado con Red Forge para el diseño de sonido del juego. Elías Fraguas ha sido el encargado de la música y Alberto Rojas de los FX. Además, el videojuego ha obtenido diversos premios como Mejor Jugabilidad en el Granada Gaming Festival de 2015, y fue nominado en el Certamen internacional de videojuegos independientes AZPlay 2015. El éxito de público de su opera prima ‘Hassleheart‘ permitió a Santa Clara Games superar el proceso de Greenlight para ‘8DAYS’ en tan sólo siete días.

La primera parada del videojuego vasco es Steam, aunque desde la distribuidora ya han informado que en los próximos meses ‘8DAYS’ también llegará a consolas sin que, de momento, haya más información al respecto. En BadLand Games están encantados con Santa Clara Games. Rodríguez afirma que “su forma de trabajar es tan profesional, que a nivel de colaboración es uno de los estudios españoles más eficaces”, por lo que no descartan continuar trabajando con ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s