Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Tres ‘pulgas’ para Delirium Studios en los premios Gamelab

Delirium Studios obtiene tres premios en Gamelab 2016El videojuego ‘Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’, desarrollado por Delirium Studios, se ha llevado tres de los 13 premios otorgados por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab. El director creativo de la compañía bilbaína, Arturo Monedero, fue el encargado de recoger las estatuillas durante la gala de entrega de los IX Premios Nacionales de la Industria del Videojuego.

«Suponen el mayor reconocimiento a las empresas y profesionales del sector español, destacando los mejores trabajos desarrollados durante el último año», aseguran desde la organización.

En esta edición de los Premios Gamelab 2016, las aventuras del barón publicadas en Nintendo 3DS han obtenido los galardones a Mejor videojuego de consola (Nintendo 3DS) y Mejor música y sonido, superando a titulos como ‘Blues & Bullet’ (A Crowd of Monsters), ‘Anima Gate of Memories’ (Anima Project) o ‘Dogchild’ (Animatoon). Los miembros de la Academia han valorado positivamente la banda sonora compuesta por el vizcaíno Daniel Tejerina, a la que se suma el trabajo de sonorización holofónica de la empresa de composición y producción musical Bigorringo, que les ha valido para obtener «la pulga», la estatuilla inspirada en uno de los primeros juegos españoles de la historia.

Esta producción vasca, con un presupuesto entorno a los 400.000 euros y en la que han participado empresas como Abylight y Baleuko, también ha conquistado el corazón de los jugadores, obteniendo el Premio especial del público. Sin embargo, no pudieron hacerse con la corona al Mejor juego del año, galardón que fue a parar al espectacular FPS ‘Afterpulse’ elaborado por Digital Legends para terminales móviles. Un trabajo que también recibió el premio a la Mejor tecnología.

El galardón al mejor videojuego del año 2016 fue para Afterpulse de Digital Legends
Foto: @Gamelab

La empresa fundada por Asier Quesada, Arturo Monedero e Iván Armada hace nueve años, ya sabe lo que es ganar en los premios de la Academia. En 2014 se alzaron con los premios a la Mejor dirección artística y Mejor música y sonido por la aventura gráfica ‘Los ríos de Alice’, superando incluso a la gran superproducción española ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ de MercurySteam

La gala de entrega de los IX Premios Nacionales de la Industria del Videojuego presentados continuó con el reparto del resto de estatuillas. El premio de la prensa fue a parar al juego ‘Blues and Bullet’, también considerado mejor juego de PC. ‘Love You to Bits’ de Alike Studio y Pati.io, recibió tres galardones como el Mejor juego para Smartphone/Tablet así como a la Mejor dirección artística. Además fue considerado, en un galardón que se entregó este año por primera vez, como el Mejor juego catalán, según la Generalitat de Cataluña.

‘Calendula’ de Blooming Buds, recibió el premio a Mejor diseño de juego, mientras que ‘The Guest’ de Team Gotham, fue considerado el Mejor debut. Por último, el premio a Mejor juego universitario, al que también estaba nominado ‘StoneHeart’ de Bizarre Team-Digipen Bilbao, recayó en ‘TwoDimensions’ de Cauldron Games U-tad.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa