Mindtaker, lo nuevo de Relevo y Virtualware, desvelado en el E3

Mindtaker_cajaLa feria del videojuego Electronic Expo E3, que se está celebrando estos días en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), ha sido testigo de la presentación en primicia de ‘Mindtaker’, el primer videojuego vasco de terror para PlayStation 4.

Desarrollado conjuntamente por las compañías vizcaínas Relevo y Virtualware, se han dado a conocer sus primeras imágenes a través de un avance en vídeo, de menos de un minuto de duración.

El debut público de la nueva coproducción vasca de terror se llevó a cabo durante un encuentro organizado por PlayStation España, en colaboración con ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles. Periodistas especializados han sido los primeros en conocer los pormenores de este trabajo de la mano de su creador, Jon Cortázar. ‘Mindtaker’ saldrá publicado en la consola de sobremesa de la multinacional japonesa, durante el último cuatrimestre de 2016.

En declaraciones a este blog, el desarrollador bilbaíno ha explicado que ‘Mindtaker’ es un título de exploración, aventura y terror en primera persona. “Queremos huir del concepto básico de coger una llave para abrir una puerta, o conseguir tres piedras para meter en un zócalo”. El videojuego, cuyo desarrollo tecnológico recae en Virtualware, busca “enriquecer la experiencia de juego con una mecánica diferente”.

MINDTAKER_shot03Para ello, Cortázar ha escrito una historia de terror en la que el jugador toma el rol de un inspector de policía al que le llaman para cubrir un supuesto homicidio en la urbanización donde vivió en su juventud. En concreto, en el interior de la casa donde vivía la extraña y huraña vecina a la que todos los niños temían, que ha aparecido ahorcada.

“Al comenzar la investigación por el resto de las estancias, algo raro sucede”, relata el director creativo de Relevo. “Un chillido, una explosión y las contraventanas y las puertas hacia el exterior se cierran. Al volver hacia el lugar del homicidio descubres una escena dantesca. Tus compañeros han sido desmembrados y, a los pies de la anciana, un gato”.

MINDTAKER_shot04El misterioso minino será la clave para descubrir el origen sobrenatural de la terrible matanza, y desentrañar el misterio que rodea la casa. “El gato será tu protector ya que, si el jugador se aleja demasiado de su perímetro de seguridad, un espectro del más allá aprovechará su debilidad para acabar con él”, adelanta Cortázar.

“En ‘Mindtaker’ queremos crear una dependencia hacia el gato, y que esta, afecte al gameplay. No siempre nos acompañará. En ocasiones, se escapará y habrá que seguirle. En otras, se quedará en un sitio fijo hasta que descubramos que ha ocurrido y la mejor manera de salir con vida del la casa”, detalla el vasco.

Coproducción vasca

Relevo_en_E3

Fuente: @Rlyeste (Twitter)

La dirección del proyecto, así como el área artística y el diseño de juego, recae en el estudio de Relevo, que ya dio el salto al mundo de las consolas con ‘Baboon!’, para PlayStation Vita. Por su parte, la compañía Virtualware pone a disposición del proyecto todo su talento tecnológico. ‘Mindtaker’ está siendo desarrollado con el motor Unity.

La coproducción vasca ha acudido, junto a otros cinco estudios españoles, a Los Ángeles invitados por el programa de impulso al desarrollo local en Playstation Talents y PlayStation Alianzas. Allí, han sido guiados por el actual mentor de los estudios de PlayStation Talents, Shahid Ahmad, que les está asesorando para maximizar las oportunidades de negocio que se presenten durante la convención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s