Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

IndieCade invita al barón Von Sottendorff al E3

Von Sottendorff Nintendo 3DSLos Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada del estudio Delirium Studios ha sido elegido como videojuego invitado al IndieCade Showcase, que se celebrará con motivo del Electronic Entertainment Expo E3, del 14 al 16 de junio en Los Ángeles (California).

Se trata del primer proyecto español invitado por el jurado del IndieCade, una organización que selecciona, desde el año 2009, los desarrollos independientes más importantes. Títulos como FEZ, Machinarium, Hot Line Miami, VVVVVV, Limbo, Braid o The Binding of Isaac formaron parte de ediciones anteriores.

Videojuego vasco Nintendo 3DSPara el cofundador y director creativo de Delirium Studios, Arturo Monedero, estar en el E3 con el Indicade «es todo un deseo cumplido». «A nivel nacional habíamos recibido premios importantes, que siempre son un subidón de moral para todo el equipo, pero que nos elijan para a estar en la muestra de juegos indie de la feria de videojuegos más importante del mundo es subir de nivel».

Las aventuras del barón Von Sottendorff para Nintendo 3DS obtuvo el año pasado dos galardones, uno a la mejor idea original en Fun & Serious Game Festival, y otro a la mejor producción española de AEVI. Además, la compañía Nintendo América destacó el titulo vasco como uno de los más relevantes disponibles en la tienda virtual de la portátil japonesa durante la campaña navideña.

Delirium Studios aprovechará su presencia en el Indicade Showcase para mostrar los primeros detalles de su nuevo proyecto. «Todavía está en un proceso embrionario», señala Monedero, «pero ya tenemos clara la próxima obra del estudio, de lejos el proyecto más ambicioso al que nos hemos enfrentado».

Mayor presencia vasca

La compañía de Arturo Monedero no será la única de Euskadi que tendrá presencia en el próximo E3. Los bilbaínos Relevo, junto a otros cinco estudios españoles, que se integran el programa de impulso al desarrollo local en Playstation Talents, estarán en Los Ángeles. Los creadores de ‘Baboon!’ presentarán en primicia su nuevo trabajo para PlayStation 4: Mindtaker.

Logo Mindtaker videojuego vasco PS4

Le acompañarán cinco estudios que se encuentran trabajando desde febrero en el espacio PlayStation Talents: Games Camp de Madrid: Animatoon Studio, FiveXGames, Gammera Nest, Moon Factory y WildBit Studios.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa