Santa Clara Games pone a 8DAYS en el punto de mira de las consolas y Steam

8DAYS_Mike_Lola_warehouse1El premiado estudio de videojuegos indies Santa Clara Games ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de su siguiente trabajo: ‘8DAYS’. Este frenético dual stick shooter, al estilo de la vieja escuela, llegará a PC y MAC, a través de la plataforma digital Steam, a lo largo del tercer cuatrimestre de 2016.

Además, su distribuidora BadLands Indie ha anunciado, que el videojuego vasco contará con una versión para consolas que llegará a finales de año.

En 8DAYS el jugador encarna a Mike ‘Ghost’ Doe o Lola ‘Wasp’ Cruz, soldados de fortuna de la empresa líder en el sector de la seguridad privada ‘G.O.D. Inc’. Los protagonistas viajarán a Asia para enfrentarse a un embargo de arroz que está impidiendo el consumo de sushi entre las clases altas de Occidente. Pronto descubrirán que no son más que una simple marioneta que trabaja para un despiadado ente con  intereses corporativos; así que se rebelarán contra sus jefes, repartiendo plomo a lo largo de los cinco enormes niveles creados por Alex Martín e Iñaki Martínez.

El planteamiento inicial del videojuego vasco ‘8DAYS’ era publicar los capítulos por episodios. Idea que, desde Santa Clara Games, terminaron descartando a finales del año pasado, para potenciar la historia. Aún así, el primero capítulo está disponible para su descarga a través de Humble Store.

Finalmente, el nuevo videojuego de los creadores de ‘HassleHeart‘ llegará totalmente completo este próximo verano, tal y como ha anunciado BadLand Indie. Podrá descargarse a través de Steam para PC y MAC. Asimismo, la distribuidora española ha dado a conocer que ‘8DAYS’ contará con una versión para consolas, aunque no ha facilitado más detalles al respecto.

8DAYS_06_RiverPara el desarrollo de ‘8DAYS’, Santa Clara Games incorporó a su equipo de desarrollo, y de manera temporal, al programador donostiarra Miguel Albors, y la grafista murciana Isabel Cano. Además, han contado con Red Forge para el diseño de sonido del juego. Elías Fraguas se ha encargado de la música y Alberto Rojas de los efectos de sonido.

Santa Clara Games es un estudio independiente de desarrollo de videojuegos fundado en 2013. Ubicado en el Centro cultural Tabakalera de Donostia-San Sebastián, su primer videojuego, ‘HassleHeart’, se convirtió en la primera producción vasca en llegar a la plataforma de juegos Steam. Además, obtuvo el galardón al Mejor Videojuego Vasco en el Certamen Internacional de Videojuegos Independientes hóPLAY 2014 y estuvo nominado a Mejor Juego Indie de Madrid Games Week 2014.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s