Pulsar Concept obtiene una inversión de 500.000 euros para Ludus

Ludus, Pulsar ConceptLa startup vizcaína Pulsar Concept ha cerrado una ampliación de capital que permitirá financiar su nuevo software de simulación de riesgos laborales con realidad virtual, denominado Ludus. Este proyecto ha llamando la atención de los departamentos de formación y prevención de las grandes empresas industriales y servicios de emergencia por su capacidad de generar entornos de trabajo en 3D y recrear toda clase de situaciones de peligro y emergencia de manera realista, pero sin riesgo.

Gracias a Ludus, la compañía con sede en Barakaldo, ha conseguido atraer a varios inversores privados que se han incorporado a su capital. La operación ha permitido captar medio millón de euros por parte de los fondos de inversión Emprendiza, Zubicar Inversiones y la empresa logística Vibacar, destinados a impulsar la expansión nacional de la gama de productos de Ludus.

PulsarConceptA través de esta tecnología, el equipo de Pulsar Concept es capaz de generar escenarios 100% realistas, útiles para el mundo industrial, y se dividen en tres módulos. El primero es el de prevención de riesgos laborales, en el que se busca que los operarios interactúen y entrenen los posibles riesgos existentes, y sepan tomar decisiones. El segundo es un simulador de carretilla elevadora. Permite entrenar virtualmente en la conducción y manejo realista de una carretilla elevadora.

Otro módulo está dirigido a simular Planes de Actuación, con el objetivo de conocer de primera mano los protocolos de evacuación, y ver las consecuencias que pueda acarrear el tomar las decisiones a tiempo. Por último, Ludus incorpora un módulo de entrenamiento con cuerpo de emergencias, que permite practicar diferentes entornos con condiciones meteorológicas y peligros en constante cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s