Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Fun & Serious Game Festival 2016 potencia la vertiente de negocio del videojuego

Logo Fun & Serious Game FestivalLa sexta edición del Fun & Serious Game Festival tendrá como ejes el negocio, la cooperación e internacionalización del sector de videojuegos. El evento, que se celebrará del 24 al 28 de noviembre, contará con un foro orientado a fortalecer el tejido del sector y ofrecer un impulso al videojuego español.

De esta manera, la organización pretende dar respuesta a una de las necesidades que las desarrolladoras de videojuegos e instituciones vascas y españolas venían demandando al festival bilbaíno. Según fuentes consultadas, reclamaban al certamen mayor valentía para convertirse en un punto de encuentro que genere negocio, frente a la senda del espectáculo y el entretenimiento que habían tomado en los últimos años.

Desde Fun & Serious Game Festival recogieron el guante, y en la edición 2015 comenzaron a dar pequeños pasos hacia esa dirección con jornadas como el Talent Day.

Peter_Molyneux_Bilbao_funandserious_2014_02Para su sexta edición, afirman que están trabajando «muy duro» para potenciar este ámbito, con el propósito de que publishers e inversores de todo el mundo se acerquen a Bilbao a participar y conocer de primera mano los proyectos que las empresas desarrolladoras llevarán al festival.

Esto supondrá la creación de la jornada Games Industry Forum (GIF), un foro de la industria centrado en la formación, emprendimiento y negocio. Mediante mesas redondas, charlas y puntos de encuentro, «publishers, desarrolladores, inversores, venture partners y todo tipo de agentes de la industria podrán generar espacios de negocio, cooperación e intercambio de conocimiento, conectar el desarrollo español con la industria europea y ofrecer una proyección internacional de España como un ecosistema óptimo para el mundo del videojuego», detallan desde el festival.

«Games Industry Forum tiene dos objetivos clave. Ayudar a los estudios de desarrollo españoles a fortalecerse y proyectarse al exterior, por un lado, y conectar el sector europeo con España y su industria, sirviendo además de puente con Hispanoamérica”.

El encuentro estará dirigido exclusivamente para profesionales y girará en torno a la búsqueda de financiación, la propiedad intelectual e industrial, la distribución y la coproducción. “También servirá como foro de debate sobre medidas concretas para fomentar el desarrollo de videojuegos; medidas que no han de quedarse de puertas para adentro, pues el Festival se encargará de dar a conocer elevar a las instituciones”, garantizan.

La jornada Game Industry Forum tendrá lugar el 25 de noviembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa