GAME se hace con el 100% de la plataforma de eSports bilbaína SocialNAT

Game_LogoEl grupo minorista británico GAME Digital ha anunciado un acuerdo para comprar la totalidad de las actividades de SocialNAT, la plataforma online de eSport de la empresa vizcaína Social Electronica Sports Company S.L.

La adquisición ronda en torno a los 640.000 euros, y tiene como objetivo fortalecer la división de deportes electrónicos y eventos de la cadena de tiendas especializada en videojuegos.

socialNAT_LogoSegún un comunicado enviado por GAME Digital el martes, 16 de febrero, la compra de la totalidad de SocialNAT va a proporcionar a la firma británica “una plataforma y un público establecido para apoyar el crecimiento de su negocio de eSports internacionales, sobre todo en España”.

La adquisición de la plataforma con sede en Bilbao se enmarca en la estrategia de GAME Digital para potenciar su área de deportes electrónicos, y que se inició en marzo de 2015 con la operación de compra de la compañía especializada en diferentes servicios online, consultoría digital, eventos y eSports, Multiplay, por 25.661.000 euros (20 millones de libras).

En cuanto el acuerdo de compra de SocialNAT por parte del retail británico, el periodista financiero Jamie Ashcroft afirma en el portal Proactive Investors que se trata de “una compra en efectivo de menos de 500.000 libras (641.525 euros).

GAME_overview-banner-2Desde GAME en España, su director general, Pablo Crespo, asegura que la cadena de tiendas “apuesta firmemente por el negocio del ocio digital en cualquiera de sus formas y las previsiones de crecimiento de audiencia y volumen de negocio de los eSports son una de las vertientes más interesantes para nosotros”.

Por su parte,  el director gerente y cofundador de SocialNAT, Emilio Grande, ha dicho estar “muy contento” de formar parte del equipo de GAME, ya que “para poder ofrecer el servicio y la experiencia que deseábamos para nuestra audiencia y jugadores, necesitábamos el apoyo y la experiencia” del minorista británico.

Foto: SocialNat

Foto: SocialNat

La plataforma SocialNAT pertenece a la compañía con sede en la capital vizcaína Social Electrónica Sports Company S.L, que inició su actividad en octubre de 2014, con un capital inicial de 3.100 euros. Creada de la mano de cinco emprendedores vizcaínos, a comienzos de 2015 ya contaba con un equipo de ocho trabajadores, y una red social con más de 220.000 usuarios inscritos, tal y como aseguraron sus promotores durante su presentación en Bilbao. Actualmente cuenta con 150.000 usuarios.

Asimismo, la financiación inicial del proyecto de SocialNAT se realizó “a través de las aportaciones de los socios y créditos solicitados a entidades de negocio”, explicó el director comercial y financiero, Mariano Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s