Desarrolladores vascos diseccionan la industria del videojuego en Tracking Bilbao

Mesa redonda videojuegos Traking BilbaoUn total de cinco desarrolladores de empresas del videojuego en el País Vasco repasarán el mundo del diseño de videojuegos y diseccionarán el actual estado de la industria creativa a nivel nacional, durante la III edición de TRACKING Bilbao.

Se trata de un festival multidisciplinar “en el que se abordan las múltiples posibilidades del cruce de medios y la utilización de la red como fuente de inspiración y agente de distribución”, tal y como aseguran sus organizadores.

La charla ‘Videojuegos: nuevas visiones y vías de creación’ se celebrará mañana martes, 9 de febrero, y estará coordinada por el cofundador de la revista cultural ‘Cactus’, Koldo Gutiérrez. “La idea es dar un repaso al mundo de los videojuegos con varios desarrolladores vascos de dilatada trayectoria en el terreno independiente”, ha explicado. Para ello contará con la presencia de “desarrolladores con experiencia al trabajar para grandes empresas como Nintendo y Sony, y con varios premios a sus espaldas”. Es el caso del cofundador y game designer de Delirium Studios, Arturo Monedero; y el fundador y director ejecutivo de Relevo Videogames, Jon Cortázar.

Monedero y Cortázar estarán acompañados por el cofundador y game designer de Pulsar Concept, Mikel Calvo; el fundador y diseñador de videojuegos educativos en Flying Dodos, Jorge Fuente; y la doctoranda en investigación en arte contemporáneo y grafista de Santa Clara Games, Isabel Cano.

Tal y como ha explicado, Koldo Gutiérrez, “el encuentro tendrá una duración de 90 minutos que comenzará con una pequeña presentación de cada uno de los ponentes, para dar paso a una mesa redonda, donde se examinará el actual estado de la industria creativa a nivel nacional, y de nuevas tendencias como los serious-games o la irrupción de la realidad virtual”.

Esta segunda jornada de Tracking Bilbao comenzará a las seis de la tarde en el centro cultural Bilborock, de la capital vizcaína. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La mesa redonda ‘Videojuegos: nuevas visiones y vías de creación’ se circunscribe en la III edición de TRACKING Bilbao, organizado por Caostica y el director cinematográfico, escritor e historietista, Borja Crespo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s