Donostia-San Sebastián, única sede vasca de la Global Game Jam 2016

global_game_jam_logoLa Global Game Jam (GGJ) vuelve por segundo año consecutivo a Donostia-San Sebastián, y se convierte en la única sede del País Vasco que acoge este maratón de desarrollo informático.

La Asociación de Profesionales y Aficionados del Videojuego de Gipuzkoa, Pintxo Developer, es la impulsora de este evento que se celebra del 29 al 31 de enero, en el marco de la Capital Europea de la Cultura ‘Donostia 2016’.

Durante 48 horas, 35 profesionales y aficionados del sector deberán desarrollar un videojuego, tomando como referencia una temática en concreto, que la organización de la GGJ dará a conocer el viernes, a las siete de la tarde, a todas las sedes del mundo. La sede donostiarra será la Escuela AREA de Diseño y Nuevas Tecnologías, que se ubica en el Parque empresarial de Zuatzu.

Global Game Jam en PamplonaDurante dos días ininterrumpidos, los equipos formados por programadores, artistas, ilustradores, modeladores 3D y músicos profesionales y amateur elaborarán un videojuego que deberán subir a la la web de la Global Game Jam a las cinco de la tarde del domingo. Una hora y media más tarde, Pintxo Developer llevará a cabo una presentación abierta al público de los videojuegos vascos desarrollados durante este maratón en el auditorio del PI@ (Polo de Innovación Audiovisual y Digital).

La octava edición de la GGJ ha conseguido romper el récord mundial de participación, con más de 630 sedes repartidas en 93 países. En España, este maratón cuenta con 17 sedes, una de ellas en Pamplona.

Para la organización de sede vasca de la GGJ, Pintxo Developer,  ha contado con la colaboración de la Concejalía de Impulso Económico, a través de la iniciativa The Games factory promovida por el Clúster Audiovisual de Fomento de San Sebastián.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s