Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Delirium Studios y Relevo Videogames obtienen cinco de los catorce premios DeVuego

Foto: DeVuego.es
Foto: DeVuego.es

Los estudios del País Vasco Relevo Videogames y Delirium Studios han obtenido un total de cinco galardones de los premios que organiza el portal especializado en el desarrollo español DeVuego. Los creadores de ‘Los Ríos de Alice. Versión extendida’ se ha llevado los de Mejor Sonido y Mejor Banda Sonora y el premio al Mejor Estudio del año.

Por su parte, Relevo Videogames se ha alzado con el galardón al Mejor Juego de Consolas con ‘Baboon!’ y el premio al Mejor Diseño.

Según ha dado a conocer la organización a través de DeVuego.es, el ganador de la segunda edición de esta iniciativa que pretende «redirigir el foco del público y la prensa hacia el desarrollo realizado en España» ha sido para el título del estudio coruñés Gato Salvaje, ‘AR-K La Gran Evasión’, que se lleva el premio a Mejor Juego Absoluto y Mejor Juego de PC. Se trata del tercer capítulo de la aventura gráfica episódica de los gallegos, y que partía como uno de los favoritos, al estar nominado en cinco categorías.

Foto: DeVuego.es
Foto: DeVuego.es

En las categorías sonoras los bilbaínos Delirium Studios se ha llevado los premios al Mejor Sonido y Mejor Banda Sonora con ‘Los Ríos de Alice: Versión Extendida’, que en 2015 llegó a Wii U y PC. Además, el estudio vasco se lleva el premio al Mejor Estudio del año; categoría a la que también estaban nominados los donostiarras Santa Clara Games.

Otro estudio vasco, en este caso Relevo Videogames, ha conseguido llevarse el premio al Mejor Juego de Consolas con ‘Baboon!’, para la consola portátil Playstation Vita, y que también se lleva el premio al Mejor Diseño.

Foto: DeVuego.es
Foto: DeVuego.es

Los asturianos de Whoot Games son los que se han llevado el premio al Mejor Videojuego para Móviles con el original ‘Random Fighters‘.

Por su parte, Josué Monchan, guionista de ‘Blues and Bullets’ o ‘Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’ se ha quedado con el premio al Mejor Desarrollador.

En el resto de categorías, los reconocimientos también han estado repartidos. El premio a la Mejor Idea ha sido para ‘Missing Translation‘, el videojuego de Alpixel Games. Por su parte, el premio a los Mejores Gráficos ha sido para los madrileños Fictiorama Studios y su aventura gráfica ‘Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today‘.

Foto: DeVuego.es
Foto: DeVuego.es

El premio a la Mejor Producción ha recaído sobre el primer episodio de ‘Blues and Bullets. Se acabó la paz‘, el ambicioso nuevo proyecto del estudio barcelonés A Crowd of Monsters.

Finalmente, Devolver Digital ha sido elegida nuevamente para recibir el premio a la Mejor Editora mientras que ZehnGames ha sido el ganador del Mejor Medio del año.

La segunda edición de los galardones a los mejores videojuegos españoles ha contado con la participación de 180 personas durante la preselección de los finalistas a las 14 categorías de los Premios DeVuego. La fase de votación de los ganadores, que finalizó la semana pasada, el número de personas superó las 350, tal y como informa el portal DeVuego, e incrementando en un 75% la participación del año pasado.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa