Bizkaia destinó más de 150.000 euros a proyectos de videojuegos en 2015

Logo BEAZ BizkaiaEl Programa Bizkaia Creativa de BEAZ destinó un total de 155.110 euros a proyectos de videojuegos en 2015. La asociación Basquegame, y las empresas Virtualware, Relevo Videogames y Practice Your Music, fueron las entidades beneficiadas por estas ayudas.

De los 155.110 euros destinados a las empresas vizcaínas del videojuego a fondo perdido, 122.008 euros se otorgaron el pasado año, mientras que el resto (33.102 euros) se darán durante el presente 2016.

Por proyectos, la Asociación de empresas vascas del videojuegos Basquegame, adscrita al Cluster Gaia, obtuvo una ayuda de 50.000 euros para el desarrollo de un plan de proyección de nuevas competencias y ofertas. Asimismo, la empresa de Basauri Virtualware se benefició de 20.000 euros para la creación de un canal de comercialización internacional para productos de realidad virtual dentro de su línea de salud.

Los bilbaínos Relevo Videogames obtuvieron dos ayudas. La primera de 29.250 euros para el desarrollo de un videojuego para la consola de nueva generación PlayStation 4; y 31.140 euros para la internacionalización de ‘Baboon!’. Finalmente, los responsables de la aplicación para la práctica música ‘Practice Your Music‘, consiguieron de BEAZ una ayuda de 24.720 euros de cara a adaptar su tecnología a la práctica de la salud y deportes.

Otras compañías dedicadas al negocio de los videojuegos que también se presentaron a las ayudas (Iron Belt, Wimi 5 y Bainet como promotor del videojuego desarrollado por Pulsar Concept, ‘Frontón’) quedaron fuera de las ayudas del Programa Bizkaia Creativa 2015 de BEAZ.

El objetivo de este programa se enmarca en el fomento del desarrollo de nuevos proyectos en empresas creativas de Bizkaia, existentes o de nueva creación que desarrollan su actividad el área del diseño industrial, audiovisual, videojuegos, moda y arquitectura. El montante total de ayudas se sitúa en 600.000 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s