El premio al Mejor juego nacional 2015 viene a Euskadi

_A3A1044

Delirium Studios recogió dos de los premios de la noche (Foto: Fun and Serious Game Festival)

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha otorgado el Premio al Mejor videojuego nacional a ‘Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’, desarrollado por los vascos Delirium Studios para Nintendo 3DS.

La compañía independiente, con sede en Bilbao, también se llevó el galardón a la Mejor Idea, en una gala, celebrada en el Museo Guggenheim Bilbao, y en la que el ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, de los polacos CD Projekt Red, obtuvo los premios al Mejor videojuego del año y Mejor guión.

Fin de año de infarto para Asier Quesada, Iván Armada y Arturo Monedero, fundadores de Delirium Studios. Tras obtener el premio al Mejor videojuego vasco del certamen AZ Play 2015, los bilbaínos han vuelto a convertirse en protagonistas de nuevo con los premios al Mejor videojuego nacional y Mejor idea de la V edición de los Premios Titanium que otorga el Fun & Serious Game Festival.

Quesada, Armada y Monedero, subieron a recoger los premios visiblemente emocionados y donde, tras agradecer al jurado por su decisión, no quisieron olvidarse de los “40 personas que durante los últimos cinco años han estado trabajando para que ‘Los Delirios de Von Sottendorff’ pueda finalmente ver la luz”. El videojuego vasco llegará a la eshop de Nintendo 3DS el próximo 17 de diciembre.

En la gala, presentada sin mucho brillo por el periodista Toni Garrido y la bermeotarra Ilaski Serrano, duró algo menos de 50 minutos, se pudo ver conocidas caras de la industria de los videojuegos en España y una nutrida representación institucional.

_A3A0983

Los polacos conquistaron una vez más el corazón del jurado (Foto: Fun and Serious Game Festival)

En cuando al resto de galardones, ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ se llevó dos Premios Titanium: Mejor videojuego del Año y Mejor guión. En el apartado de diseño, los premios fueron para ‘Ori and the Blind Forest’ al Mejor diseño artístico y ‘Star Wars: Battlefront’, Mejor diseño de juego. Por su parte el videojuego indie ‘Undertale’ fue galardonado con el Titanium al Videojuego revelación, y ‘Mind: Path to Thalamus’, Mejor juego independiente

El premio a la Mejor banda sonora fue para ‘Life is Strange’ y en el apartado de doblaje al castellano se lo llevó el actor de doblaje Claudio Serrano, por ‘Batman Arkham Knight’.

En las categorías de Deportes, Motor y Juego competitivo, los Titanium han sido para ‘NBA 2K16’ (Mejor juego deportivo); ‘Forza Motorsport 6’ (Mejor juego de motor) y ‘Rainbow Six SIEGE’ (Mejor juego competitivo). Finalmente ‘Uncharted’ se llevó el premio a la Mejor saga.

Premios_honorificos_FS_2015

Por último, el Fun&Serious Game Festival otorgó el Premio Bizkaia fue para una de las grandes leyendas del sector: El creador del ‘Tetris’, Alexey Pajitnov. Y otros dos Premios Honoríficos fueron recogidos por Tim Schafer, creador de ‘Grim Fandango’ y ‘Psychonauts’ y ‘Brutal Legend’, y James Armstrong, vicepresidente y director general de Sony Computer Entertainment Iberia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s