Bilbao acoge a grandes figuras del videojuego mundial

Tim_Alexey

Foto: Fun and Serious Game Festival

Los gurús del videojuego Tim Schafer y Alexey Pajitnov serán los máximos protagonistas del Fun & Serious Game Festival 2015. Los creadores de ‘Monkey Island’ y ‘Tetris’, respectivamente,  se pasearán por Bilbao del 26 de noviembre al 1 de diciembre, en un evento que ya es una cita ineludible para la industria en España.

Shafer y Pajitnov participarán en el ciclo de conferencias VIT Talks, que tendrán lugar en el Azkuna Zentroa (antigua AlhóndigaBilbao), “donde se pretende acercar al público estas grandes figuras de la industria del videojuego”, tal y como explicó el director del Fun&Serious Game Festival, Alfonso Gómez, durante la presentación del evento. También estarán el creador de los ‘Angry Birds’, Peter Vesterbacka; y uno de los autores de la franquicia ‘Assassin’s Creed’, Patrice Désilets, entre otros.

Además, el creador de las aventuras gráficas protagonizadas por el aprendiz de pirata Guybrush Threepwood recibirá el Premio Especial del Festival por su trayectoria. Asimismo, Alexey Pajitnov recogerá el Premio Bizkaia por su papel clave en la industria del entretenimiento, especialmente por lo que ha supuesto el juego ‘Tetris’ dentro de la cultura popular.

James Armstrong

Foto: SCEE

Por último, la organización del Fun&Serious Game Festival ha anunciado un tercer premio especial al vicepresidente y director general de Sony Computer Entertainment Iberia, James Armstrong, por su labor al frente de la compañía japonesa, tras anunciar recientemente su intención de abandonar la compañía.

Estos galardones se entregarán el día 30 de noviembre durante la gala de entrega de premios a los mejores videojuegos del año que este año cambia de ubicación, y se traslada al atrio del Museo Guggenheim Bilbao.

Los indies al poder

Otra de las grandes novedades del este año es que Fun&Serious Games Festival y el Certamen internacional de videojuegos independientes AZ Play (anteriormente hóPlay) han unido esfuerzos, para que este último se convierta y refuerce la parte indie del festival. Según el jefe de operaciones del Azkuna Zentroa, Jon Etxebarria, “durante los primeros cinco años hemos caminado en paralelo, nos hemos ido acercando de manera progresiva, y hemos terminado en una confluencia natural entre los dos certámenes”.

logo_azplay_bilbao

En su sexto año consecutivo, la organización del AZ Play ha recibido 158 proyectos de videojuegos independientes, “47 más que el año pasado, y la mitad de fuera de España”, ha remarcado Etxebarria. “Esta edición es la más grande y la más internacional”.  Durante el 26 de noviembre, los nominados a las cinco categorías darán a conocer sus trabajos y, al día siguiente, participarán en clases maestras y mesas redondas en torno a la financiación, comunicación y otros asuntos relacionados con este negocio.

La jornada se cerrará con la gala de entrega de premios AZ Play en la que se darán a conocer los ganadores de las cinco categorías entre los 27 finalistas.

Bilbao, capital del videojuego

El fin de semana del 27 al 29 de noviembre será el momento de los jugadores. Como en anteriores ocasiones, el festival ha diseñado en el Palacio Euskalduna de Bilbao la Fun Zone, un espacio que pretende congregar a miles de aficionados de este entretenimiento digital. Los asistentes podrán probar los últimos lanzamientos de videojuegos de cara a las Navidades: ‘FIFA 16’, ‘Rise of The Tom Raider’, ‘Halo 5’, ‘Forza Motorsport 6’, ‘Rainbow Six Siege’ y ‘Assassin´s Creed: Syndicate’.

Además, contará con 6.000 metros cuadrados exclusivos para las competiciones de eSports ‘League of Legends’ y ‘Counter Strike’, de la mano de Electronic Sports League (ESL).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s