La universidad DigiPen Bilbao supera ya los cien alumnos

Exterior Campus DigiPenLa universidad del videojuego DigiPen Institute of Technology Bilbao ha iniciado el curso 2015-2016 superando el centenar de matriculaciones por primera, desde que abrió sus puertas en Zierbena (Bizkaia).

De los 47 nuevos estudiantes de DigiPen Bilbao, dos tercios procede de Euskadi. El resto, de ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia. Aproximadamente una quinta parte de los nuevos ingresos son mujeres. El director general de la universidad, Ignacio Otalora, también ha destacado la presencia de alumnos internacionales de países como Inglaterra, Alemania y Turquía.

DigiPen Bilbao ofrece dos grados universitarios de cuatro años de duración. El grado de Ingeniería de software tiene “algo más de demanda” que el de Bellas Artes en Arte digital y Animación en 3D, según Otalora. Asimismo, ha explicado que se trata de unos estudios “eminentemente prácticos, muy atractivos pero exigentes”, en un mercado en expansión y “con una expectativas de demanda a futuro crecientes”.

0201En este sentido, diez de los 19 alumnos, que finalizaron los grados universitarios el año pasado, consiguieron contratos de trabajo en varias empresas al poco tiempo. Dos programadores, viajaron hasta Madrid, a la desarrolladora madrileña Mercury Steam, responsables de la saga ‘Castlevania: Lords of Shadow’.

Por otro lado, la start-up navarra Davalor Salud incluyó en sus equipos a dos programadores y otros dos artistas recién licenciados que se suman a los siete –tres programadores y cuatro grafistas– de la primera promoción de DigiPen Bilbao que ya contrató en 2014. Esta empresa, impulsada por Juan José Marcos, desarrolla un sistema que mezcla realidad virtual y videojuegos para detectar, en pocos minutos, diversos problemas visuales.

Por último, cuatro alumnos –Jon Sánchez, Aitor Tejedor, Aitor Gómez, Eneko Egiluz y Juan Sanpedro– decidieron probar suerte desde Euskadi creando su propio estudio de videojuegos, Kaia Games. Su primer trabajo es un título de aventuras, y cuentan con la asesoría de la propia universidad del videojuego y de Bilbao Ekintza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s