Abierta la inscripción al certamen AzPlay

logo_AzPlay_2015El certamen internacional AzPlay, anteriormente conocido como hóPlay, ha abierto el plazo de inscripción de los trabajos que optarán a los premios a las mejores videojuegos independientes más originales, creativos e innovadores del momento. La sexta edición se celebrará en el Azkuna Zentroa de Bilbao el 26 de noviembre, y se convertirá en la parte indie del Fun & Serious Game Festival.

El objetivo de AzPlay es “reconocer y premiar la creatividad realizada por aquellas personas que se hallan tras el carácter lúdico y educativo del videojuego”, tal y como recogen las bases del evento. Para la presente edición, se han establecido cinco premios de 5.000 euros para las categorías Mejor idea original, Mejor diseño creativo, Mejor sonido-música, Mejor jugabilidad, y Mejor videojuego vasco.

Podrán optar a premio aquellos trabajos realizados con posterioridad al 1 de octubre de 2014 y deberán inscribirse mediante el formulario habilitado en la página de AzPlay. La fecha límite de admisión de los trabajos será el 30 de septiembre de 2015. Un mes más tarde, el 31 de octubre, se publicarán los finalistas.

En palabras del director de Fun & Serious Game Festival, Alfonso Gómez, “la industria indie es uno de los mayores activos de la industria de los videojuegos. Tanto a escala de cantera para los grandes estudios como a escala de atrevidos proyectos que la flexibilidad indie permite, es una porción del mercado que tenemos que mimar y apoyar para que puedan seguir creando y experimentando”.

Desde su puesta en marcha en 2009, Azplay se ha convertido en un referente internacional para la promoción de nuevos trabajos independientes. Hasta el año pasado, se han recibido 350 proyectos procedentes de los cinco continentes y se han repartido más de 150.000 euros en premios.

gala-hoplay-2014

Videojuegos, innovación y tendencias

Foto: Tim Schaffer (Fun and Serious Game Festival)

Foto: Tim Schaffer (Fun and Serious Game Festival)

Por otro lado, el auditorio del Azkuna Zentroa también acogerá la primera edición de los VIT Talks, dos jornadas donde ponentes internacionales del mundo del videojuegos, la innovación, la tecnología y el diseño debatirán sobre ‘El arte de innovar’. Entre las figuras que acudirán a la capital vizcaína se encuentra el creador del clásico ‘Tetris’, Alexey Pajitnov; el autor de ‘The Secret of Monkey Island’, Tim Schafer; a los que se sumarán Peter Vesterbacka (‘Angry Birds’, Rovio); y Patrice Désilets (game designer de ‘Assassin’s Creed’ y ‘Prince of Persia’), tal y como recoge la web del festival.

Tampoco faltarán a la cita el director de la división ‘videojuegos’ de Kickstarter, Luke Crane; el periodista especializado en tecnología del diario The Guardian y BBC, Guy Cocker; la directora de MK Runtastic, Stephanie Peterson; el dibujante español de Marvel y ganador del premio Eisner, Salvador Larroca; el director de Animal Maker, Toni Garrido; y la youtuber española, Carolina Denia.

Los VIT Talks tendrán lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s