Baboon!, finalista en los Premios Nacionales del videojuego Gamelab 2015

Baboon! para PS VitaEl videojuego de Relevo Videogames ‘Baboon!’ (PSVita) se ha convertido en finalista en las categorías de Mejor videojuego de consola y Mejor música y sonido en los VIII Premios Nacionales a la Industria del Videojuego Gamelab 2015 que anualmente otorga la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Estos galardones representan “el mayor reconocimiento otorgado en nuestro país a las empresas y profesionales del sector del videojuego”, tal y como aseguran desde Gamelab.

En una ceremonia, patrocinada por Sony Mobile, que se celebrará la noche del jueves, 25 de junio, cuando se darán a conocer los mejores juegos en las categorías de Mejor juego, Mejor juego móvil, Mejor juego para PC, Mejor juego para consola, Mejor juego para navegador, Mejor diseño, Mejor arte, Mejor música y sonido, Mejor tecnología, Mejor juego debut y Mejor juego creado por estudiantes.

Baboon_Best_console_award

Foto: Relevo Videogames

‘Baboon!’, del estudio de Bilbao Relevo Videogames, es finalista como Mejor juego de consola y Mejor música y sonido. Para su socio fundador y director, Jon Cortázar, estas nominaciones “son muy importantes para nosotros”. “Por un lado constituye una distinción importante, ya por el mero hecho de que los miembros de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas hayan seleccionado ‘Baboon!’ para optar a los premios. Y por otro lado –continúa–, ahora que nos encontramos trabajando para posicionar el producto en nuevos mercados, este tipo de menciones nos dan armas para dar más notoriedad al juego”.

Relevo se encuentra en estos momentos ultimando todos los detalles para lanzar el videojuego en China, Japón, Taiwán y otros mercados asiáticos, en colaboración con la distribuidora de juegos hongkonesa Circle Entertaintment y la nipona Flyhigh Works. El proceso incluye no sólo la traducción, también la adaptación de nombres, logotipos y otros elementos del juego para que resulte más atractivo a los jugadores nipones. Aunque aún no hay fecha concreta de lanzamiento, el objetivo es sacar el videojuego en Asia antes de enero de 2016.

Foto: Relevo Videogames

Foto: Relevo Videogames

Para obtener el galardón al Mejor videojuego de consola ‘Baboon!’ deberá imponerse a ‘Funk of Titans’ de A Crowd of Monsters (Barcelona), ‘Ziggurat’ de Milkstone Studios (Oviedo) y ‘Spy Chameleon: RGB Agent’ de Unfinished Pixel (Barcelona). En el apartado de Mejor música, el videojuego vasco –que contó con el trabajo de sonorización del japonés Hideyuki Fukasawa–, tendrá en frente a ‘Bubble Witch Saga 2’ de la multinacional King (Barcelona), ‘Sandtorm: Pirate Wars’ de Ubisoft BCN (Barcelona) y ‘Skara: The Blade Remains’ de 8 Bit Studio (Barcelona y Londres).

“Las nominaciones son suficiente premio para nosotros, aunque la esperanza es lo último que se pierde”, ha dicho Cortázar. No obstante, reconoce que está “muy complicado”. “El resto de nominados en las categorías son productos de muy buena factura, pero esperamos que ‘Baboon!’, al menos, no pase desapercibido”.

Los también bilbaínos Delirium Studios ya obtuvieron dos ‘pulgas’ –tal y como se conocen a los galardones de los premios Gamelab– en la edición del año pasado, por su trabajo ‘Los ríos de Alice’. Se alzaron con los premios a Mejor Dirección Artística y Mejor Música y Sonido.

El videojuego para dispositivos móviles y tabletas electrónicas y, en breve para la consola Nintendo WiiU, está basado en las letras y la música de la banda madrileña Vetusta Morla. ‘Los ríos de Alice’ es una aventura gráfica en la que se controlará a la pequeña Alice a través de un mundo imaginario creado a partir del universo sonoro del sexteto de Tres Cantos.

Otros finalistas

Los juegos con más candidaturas, favoritos para convertirse en los más premiados de la noche, son ‘Mind: Path to Talamus’, de Mind Dev Team, con seis nominaciones; ‘Bubble Witch Saga 2’, de King, con cuatro; y ‘Missing Translation’, de Alpixel Games, con otras cuatro. Los tres juegos son candidatos a llevarse el codiciado premio a Mejor Juego del año, categoría a la que se suma ‘Ziggurat’, de Milkstone Studios, que cuenta con un total de tres nominaciones.

La lista con el resto de finalistas está accesible a través de la web de Gamelab.

Gamelab y la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas, junto con el patrocinio de Autodesk, reconocerán también el mejor juego realizado por estudiantes de universidades españolas. Los finalistas para este premio son ‘Sweet Sins’ (Universidad Rey Juan Carlos), ‘RatVolution’ (Universidad Politécnica de Catalunya), ‘Slam Junk!’ y ‘Last Breath’ (ambos de la Universitat Pompeu Fabra).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s