Euskadi ya tiene su primer equipo de League of Legends

eSports_Fun_Serious14_01

Foto: Fun and Serious Game Festival 2014

La asociacion ‘EUS eSports’, dedicada a potenciar la cantera vasca de jugadores profesionales de videojuegos, ha anunciado la creación de su primer equipo de League Of Legends (LoL) y que se conocerá en el mundo de los deportes electrónicos con el nombre ‘N3M3SIS EUS eSports’.

Según ha detallado el presidente de ‘EUS eSports’, Alexander González, el nuevo conjunto está formado por los vascos Alejandro Reyes (‘Jandrolo’), Asier Corral (‘AsiO’), Adrián Danlos (‘Essential’), Martin Danlos (‘Machine’) y Eneko Rodríguez (‘Enekoló Paganini’).  “N3m3sis empezó consiguiendo un tercer puesto en el Fun&Serious Game Festival de 2013 y, hasta ahora, se han mantenido como equipo ganando las competiciones celebradas en diferentes LAN de la Euskal Encounter y algunas victorias con los mejores equipos de la ESL española”, ha explicado.

Nemesis_EUSeSports

“N3M3SIS EUS eSports”, equipo oficial de League of Legends de ‘EUS eSports’

El equipo apoyado por la asociación vasca de deportes electrónicos se dejará ver “en diferentes plataformas competitivas de la escena nacional que cuentan con una division profesional similar a la de SocialNAT“, asegura Alexander González, donde tratarán de conseguir el ascenso a las divisiones profesionales en las próximas temporadas.

La creación ‘N3M3SIS EUS eSports’ se enmarca dentro de los objetivos marcados por ‘EUS eSports’ para potenciar la cantera vasca de videojugadores. Sin ánimo de lucro, en la asociación se centran en la formación de jugadores que quieren dedicarse a los deportes electrónicos, esto es, “ofrecemos ayuda e información a aquellas personas que quieres introducirse en este mundo”. “También acercamos los eSports y las competiciones al público general” debido a que, en opinión de González, el acceso y el conocimiento sobre el mundo de las competiciones de videojuegos es “escaso” en el País Vasco.

La presentación pública de la asociación ‘EUS Sports’ se llevó a cabo durante la última edición del Certamen internacional de videojuegos independentes hóPlay de Bilbao donde Alexánder González, junto al resto de compañeros que forman la asociación, relató que la llevaban en funcionamiento desde el verano de 2014 después de contactar con Blizzard para organizar un campeonato a nivel regional de ‘Hearthstone’, en el que el ganador “obtuvo un pase al campeonato mundial”.

Para el presente años 2015, la asociación busca dar el salto de la escena regional a los campeonatos nacionales e internacionales. Para ello, pretenden organizar torneos online, con el apoyo de las promotoras de los videojuegos de moda. “Pensamos que consiguiendo el apoyo necesario podemos llegar a suponer un ‘boom’ en los eSports a nivel del País Vasco”, reconoce González.

Auge en Euskadi

Los eSports son un conjunto de competiciones organizadas donde se enfrentan profesionales de los videojuegos. Corea del Sur es la cuna de este deporte y cuenta con jugadores profesionales desde el año 2000. Además, las competiciones se organizan en Europa, Norteamérica, Australia y China.

eSports_Fun_Serious14_02

Foto: Fun and Serious Game Festival 2014

Euskadi no se queda atrás. Desde hace 11 años la organización de la Euskal Encounter viene celebrado las competiciones de jugadores de videojuegos profesionales GameGune, con el Counter Strike 1.6 como juego estrella. En cada edición han participado 32 equipos de distintas nacionalidades, mayoritariamente europeas, pero también de Sudamérica, Norteamérica y distintos países asiáticos.

Por primera vez, este año 2014, las competiciones se trasladaron al Palacio Euskalduna abriendo a otros nuevos juegos como League of Legends y potenciando la presencia femenina con un campeonato del videojuego Counter-Strike: Global Offensive entre equipos formados exclusivamente por mujeres.

También festivales como el Fun&Serious Game han visto el auge de estas competiciones y, por tercer año consecutivo, en el marco de su festival organizaron su propio Torneos de eSport a los juegos Call of Duty (CoD), LoL y FIFA 15.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s