Delirium Studios se asoma a Wii U con ‘Los ríos de Alice’

Umami_Games_logo

El multipremiado videojuego de Delirum Studios, ‘Los ríos de Alice’, llegará Wii U en 2015. Así lo ha confirmado el máximo responsable la empresa Umami Games, José Arcas, que se encarga de las labores de marketing del título vasco, en declaraciones al podcast Wii Podcast Plus de Nintenbit. El juego del estudio Delirium Studios llegará en formato digital, a través de la tienda eShop.

Arcas ha dicho que “se está trabajando” para lanzar el videojuego producido por el equipo de Delirium Studios y Pequeño Salto Mortal, en 2015 “sin una fecha en concreto todavía”. La aventura gráfica ‘Los ríos de Alice’ cuenta con las acuarelas, tintas y grafitos de la artista vizcaína Ane Pikaza para dar vida al mundo imaginario, creado en base a las letras de los discos de Vetusta Morla.

Desde Umami Games, dedicada a ofertar planes de negocio y de marketing para los juegos independientes, reconocen que el juego “ya tiene un tiempo en el mercado en plataformas móviles”. “Se está adaptando en muchas cosas que son parte de mi trabajo –afirma Arcas–, descubrir que es lo que más le gusta a la gente de un producto y potenciarlo”. En este sentido, buscan “mejorar el producto que ya existe en móviles y ofrecer algo más”.

La posible salida de ‘Los ríos de Alice’ en Wii U se suma al anuncio que realizó la propia desarrolladora bilbaína en octubre de 2014 en su web. “Ha empezado la producción de ‘Los Rios de Alice’ para PC. Traerá material adicional y con un nuevo diseño en el gameplay para hacer una experiencia más placentera”.

El videojuego de Delirium Studios y Vetusta Morla obtuvo el máximo galardón en los V Premios Nacionales de la Industria del Videojuego Gamelab 2013, en las categorías de Mejor Dirección Artística y Mejor Banda Sonora Original. Además, se hizo con el premio a la Mejor App española 2013, según The App Date.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s