Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Castlevania: Lords of Shadows 2, Mejor banda sonora de videojuegos en los Premios MundoBSO 2014

Propiedad de MercurySteam
Foto: MercurySteam

La banda sonora compuesta por el catalán Oscar Araujo (Vic. 1976) para el videojuego ‘Castlevania: Lords of Shadows 2’, ha obtenido el máximo galardón en la XIV edición de los Premios MundoBSO. A través de las redes sociales, el compositor, de 38 años de edad, ha agradecido a todas aquellas personas que han apoyado su candidatura.

La música de la segunda parte de la superproducción del videojuego español desarrollada por los madrileños Mercury Steam, se ha impuesto a otros cuatro trabajos, entre los que se encontraban ‘The Banner Saga’ (Austin Wintory), ‘Destiny’ (Marty O’Donnell, Michael Salvatori, Paul McCartney, C. Paul Johnson), ‘The Elder Scrolls Online’ (Brad Derrick) y ‘Guranburû fantajî’ (Nobuo Uematsu).

Según recoge la web MundoBSO, un total de 1.536 personas han participado en la elección de los ganadores de los XIV Premios MundoBSO, por lo que Araujo ha querido dar las gracias, en Facebook, a los que le han votado y, en especial, a aquellos que les ha gustado “el trabajo que tanto mimo hemos puesto mi equipo y yo”.

Parte de la banda sonora de ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ fue grabada durante el mes de mayo de 2013, en el mítico estudio londinense Abbey Road. Oscar Araujo estuvo acompañado por su equipo de confianza, compuesto por el ingeniero de sonido de Gernika (Vizcaya), Mikel Fernández Krutzaga; y el arreglista y orquestador catalán, Ferrán Cruixent. Para el resto de la música del videojuego, contaron con la Bratislava Symphony Orchestra, al igual que en la primera parte.

La música fue editada en formato CD y digital por el sello Sumthing Else Music Works. Cuenta con 144 minutos, divididos en 31 piezas. Además de trabajar en la franquicia de videojuegos ‘Castlevania: Lords of Shadow’, Araujo ha compuesto música para títulos como ‘Blade: The Edge of Darkness’, ‘ONE’; ‘Scapland’, ‘Jericho’ y ‘Kroll’.

La web MundoBSO, dirigida por el crítico Conrado Xalabarder, es uno de los sites en castellano con la mayor base de datos de compositores de bandas sonoras. Anualmente, organiza los Premios MundoBSO con los que pretende que los usuarios decidan cuales son sus mejores trabajos.

El resto de los galardones de 2014 han recaído en ‘El árbol sin sombra’ de Marc Timón (Mejor Banda Sonora Española), ‘Interstellar’ de Hans Zimmer (Mejor Banda Sonora Extranjera), ‘Her: The Moon Song’ de M. Karen O. L: Karen O., Spike Jonze (Mejor Canción) y ‘Game of Thrones. Season 4’ de Ramin Djawadi (Mejor Banda Sonora Televisión).

Fuente: MundoBSO
Fuente: MundoBSO
Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa