Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

‘Hassleheart’, de SantaClara Games, Mejor videojuego vasco 2014

El equipo de desarrollo de San Sebastián, SantaClara Games, formado por Alex Martín e Iñaki Martinez, ha obtenido el premio al Mejor videojuego vasco en el Certamen hóPlay 2014, por su trabajo ‘Hassleheart.

El premio a los donostiarras se dio a conocer en una gala celebrada el viernes por la tarde en AlhóndigaBilbao donde, además, se revelaron los ganadores de la quinta edición en el resto de categorías.

El premio a la Mejor idea original fue para ‘Missing Traslation’ de Alpixel Games; y el Mejor diseño creativo se lo llevó Kromaia, de Kraken Empire. ‘Soft body’ de Zeke Virant obtuvo el galardón al Mejor sonido-música, y los asturianos Milkstone, que ya saben que es ganar en hóPlay, se llevaron el de Mejor jugabilidad por ‘Ziggurat’. Cada premio supone 5.000 euros en metálico.

El jurado estuvo compuesto por la artista Raquel Meyers, el bloguero profesional, José María Villalobos y el cofundador de Indie-o-rama, el primer magazine digital dedicado al videojuego independiente, Eduardo Garabito, destacó la “la elevada calidad de todos los trabajos presentados”.

En total, este año han participado 112 creaciones de distintos países como Noruega, Francia, Holanda, Japón, México o Estados Unidos, Inglaterra. El certamen tiene como objetivo reconocer y premiar las producciones de videojuegos más originales, creativas, innovadoras y que muestren un carácter lúdico y educativo.

Videojuego txapeldun

Cinco trabajos optaron en esta quinta edición al premio al Mejor videojuego vasco; ‘Conquistador’ (Delirium Studios), ‘Frontón’ (Pulsar Concept), ‘Inaris: The Cloud Temple’ (DigiPen Bilbao), ‘Iona: Coded Will’ (DigiPen Bilbao) y ‘The Mask of Atlantis’ (Mikel Calvo & Jorge Nuñez) y ‘Hassleheart’

Esta última propuesta, para PC y Mac sobre un robot que recarga su maltrecha batería a base de corazones humanos, ha sido la que ha convencido finalmente al jurado. Los donostiarras Iñaki Martínez y Alex Martín llevan trabajando con el proyecto prácticamente un año. Esperan que el juego vea la luz a finales de diciembre.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa